sábado, abril 27, 2024

La Artística Femenina de Argentina se proyecta este 2024

El equipo femenino de gimnasia, tanto en la categoría mayor como juvenil, llevó a cabo un campamento de entrenamiento en el CeNARD con la participación de 39 gimnastas, en preparación para el inicio de la temporada bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico liderado por Mariano Pochini.

www.argentina.gob.ar

«En esta concentración, nos centramos en unificar criterios y evaluar nuestro estado técnico actual. Nuestro enfoque principal fue asegurar una mayor longevidad deportiva para nuestras gimnastas, así como promover la salud física y mental de las atletas», explicó Pochini sobre el trabajo realizado. Además de las evaluaciones físicas y los ejercicios técnicos, el campamento contó con la participación de nutricionistas y psicólogas que colaboran con el equipo nacional.

En este nuevo proceso, el cuerpo técnico, que también incluye a Florencia Gugliada y Lucila Lamanda en la categoría mayor, y a Vanesa Molina y Camila Soto en la juvenil, se enfocó en la planificación anual, estableciendo una base técnica sólida de cara a futuras concentraciones, donde se realizarán trabajos más específicos con cada gimnasta.

«Nuestro objetivo a largo plazo es clasificarnos entre los mejores 17 equipos a nivel mundial en los próximos cuatro años, y a partir de ahí, aspirar a una plaza olímpica por equipos, reservada para los 12 mejores equipos», agregó el nuevo entrenador argentino.

La última oportunidad rumbo a París 2024

Entre las participantes se encontraban Mía Mainardi, Isabella Ajalla y Sira Macías, quienes competirán en las Copas del Mundo FIG con el objetivo de asegurar las últimas plazas para los Juegos Olímpicos. «Estas gimnastas realizaron entrenamientos específicos en preparación para las competencias que se avecinan, pero se integraron plenamente en el campamento», comentó Pochini.

Las tres gimnastas disputarán las Copas del Mundo por aparatos en Egipto, Alemania, Azerbaiyán y Qatar, buscando asegurar las últimas plazas para París 2024. «Las dos mejores gimnastas de cada aparato obtendrán la plaza. Se calculará un coeficiente entre estas Copas del Mundo, tomando los mejores tres resultados de los cuatro torneos para el ranking, y las dos mejores conseguirán la plaza», explicó el entrenador argentino.

«A través de esta competencia, cada país puede clasificar hasta tres gimnastas. Cada una competirá en su mejor aparato y buscará asegurar la plaza. Sabemos que es un desafío porque compiten con gimnastas de todo el mundo, pero estamos trabajando para dar lo mejor en este proceso», concluyó Pochini, quien fue entrenador de Mainardi cuando esta se consagró campeona mundial juvenil en 2023.

www.argentina.gob.ar

Noticias relacionadas

Últimas noticias