miércoles, mayo 1, 2024

Panamá Classic 2014: Culmino el torneo con locales que arrasaron

panamaclassic2014Panamá.- Los clubes Marbella y No Limites, en representación de Panamá, arrasaron en las competencias individuales de los niveles 6, 7 y 8, ayer en la segunda jornada de la décima versión de la Copa Marbella Panamá Classic de Gimnasia Artística.

Las integrantes del Club Marbella, actual campeón de esta copa internacional, demostrando destreza y acrobacia en cada uno de los movimientos corporales, acapararon los primeros lugares en los niveles más altos de la competición.

El torneo internacional, que arrancó el jueves en la arena Roberto Duran y concluye hoy sábado, reúne este año a 370 atletas de la rama masculina y femenina procedentes de nueve países.

La jornada contó con la presencia de la gimnasta retirada estadounidense Alicia Sacramone, quien estuvo en las Olimpiadas 2008 y en cinco mundiales. Ayer ofreció una charla a los atletas participantes del certamen.

La actuación más dominante del Club Marbella, guiado por la instructora, la ofreció la pequeña gimnasta Daniela Bagatelas, en la categoría de 9-10 años, nivel 6.

BAGATELAS, DOMINANTE

Bagatelas, que cursa el IV grado en el colegio Brader, ganó el oro en salto, viga, suelo y barras paralelas.

Estuvo muy cerca de terminar un recorrido perfecto, pero falló en los ejercicios en las barras, precisamente una de sus fortalezas.

Otra canalera que brilló ayer fue Emilie Cerna, en 11-12 años y nivel 6, que totalizó 35,600 puntos para llevarse el primer lugar.

En la categoría de 13 años en adelante, también dominó Panamá, a través de la gimnasta Marielle Morales, del Club No Limites, acumulando 35,800 unidades.

Hillary Heron, del Club Marbella, 9-10 años, nivel 7, convirtió otro de los triunfos para los anfitriones.

DOMINICANA Y TRINITENSE

En la jornada de ayer, también destacó la dominicana Pamela Miranda, ganadora de la categoría 13-14 años, nivel 7, al acumular 36,100 puntos luego de su recorrido por seis aparatos.

Al igual que la gimnasta de Trinidad y Tobago, Rhenece Andrew, primera gran campeona en la división de 8-13 años, sumando un total de 35,500 unidades.

ORGULLO VERAGÜENSE

El jueves, en la primera jornada del torneo, los istmeños dominaron las competencias en las modalidades de suelo, salto, arzones y barras, con una destacada actuación del veragüense Christian Alexander Flores, quien dentro de la categoría de 13 años en adelante, nivel 6, ganó con autoridad en cuatro de los seis aparatos de competición.

“Demostró muy buen nivel y una buena técnica en los aparatos”, indicó la directiva Elisa Gnazzo para referirse al gimnasta veragüense.

http://www.prensa.com/

Noticias relacionadas

Últimas noticias