miércoles, julio 24, 2024

Granmenses arrasan en gimnasia artística pioneri

CUBA.- Al agenciarse los concursos individuales, la representación de Granma ganó el torneo de gimnasia artística de la Copa Pioneros, que concluyó hoy en la sala 12 de Enero, de Bayamo.

Los locales apenas dejaron espacio en el podio para los competidores de las otras cinco provincias participantes, luego del dominio que ejercieron Omar Alberto Castro Espinosa y Vanessa Corría Guerrero, líderes en sus respectivas clasificaciones.

Tanto Castro como Corría fueron escoltados por sus coequiperos Adolfo Gabriel Malcolm Lorens y Sandra Sánchez Torres; mientras, Adrián Daniel Ara Montero, de Santiago de Cuba, y Melody Fiss Castro, de Holguín, completaban las tres primeras posiciones, en ese orden.

Santiagueros y holguineros ocuparon los puestos dos y tres, respectivamente, y escoltaron a los anfitriones en la batalla por provincias de un torneo, que solo premió las habilidades de los alumnos-atletas.

En total fueron 17 pruebas técnicas, divididas en cuatro grupos (Resistencia de la fuerza, Fuerza rápida, Flexibilidad y Capacidades coordinativas), informó Dabralis Ramos Milanés, Comisionada provincial de la disciplina.

Al respecto, Yuliatni Pompa Yero, entrenadora del conjunto femenino granmense, precisó que los muchachos no estaban en su mejor forma, “a raíz de la pandemia todo estuvo detenido; a partir de noviembre, comenzamos a trabajar, pero en enero se intensificó el entrenamiento”.

Por eso, hicieron énfasis en la preparación especial y en la física general, “y aprovechamos cada jornada al máximo”, reveló, Michel Enrique Rodríguez Hechavarría, preparador de la selección varonil de casa.

“Hay que hablar mucho con ellos para motivarlos; además, el trabajo individualizado es decisivo”, consideró, el también mejor entrenador de la competencia, sobre la difícil pero hermosa labor con los niños.

“También tenemos que ser sicólogos y padres; asimismo, saber cómo se encuentran, su estado de ánimo; al final, conviven mucho tiempo con nosotros”, recordó Pompa Yero, antes de reconocerse como una profesora bastante exigente, aunque luego del entrenamiento suele mimar a sus alumnas, “de hecho, tengo una niña de esa edad”.

 

Fuente: http://lademajagua.cu/

Noticias relacionadas

Últimas noticias