El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinari Watanabe, propuso la «prosperidad mutua» como el lema de la organización para 2022 después de admitir que la desigualdad en la recuperación global del COVID-19 podría ser más significativa dentro del deporte.

En un mensaje de Año Nuevo, Watanabe dijo que la FIG y sus miembros tienen que «superar esta difícil situación compartiendo el dolor y apoyándose mutuamente».
El funcionario japonés, reelegido presidente de la FIG en noviembre, dijo que las Federaciones Nacionales más ricas deberían ayudar a las de los países menos desarrollados a compensar los desafíos causados por la pandemia.
COVID-19 forzó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021, así como varios eventos importantes en el calendario de la FIG.
«Deseo sinceramente que nuestra vida diaria vuelva lo antes posible a lo que solíamos hacer», dijo Watanabe, presidente reelegido de la FIG en noviembre.
«Sin embargo, incluso si podemos controlar la pandemia, sus efectos indudablemente durarán un tiempo todavía».
«En particular, las disparidades en la recuperación económica mundial crearán una brecha cada vez mayor entre los países desarrollados y los numerosos mercados emergentes.
«Esta disparidad podría ser aún más significativa dentro de la familia de la gimnasia.
“Por eso tenemos que superar esta difícil situación compartiendo el dolor y apoyándonos unos a otros.
«Debemos hacerlo valorando la confianza mutua.
“En este sentido, me gustaría proponer ‘prosperidad mutua’ como el lema de la FIG para 2022.
«La prosperidad mutua significa que si confiamos y nos ayudamos unos a otros, nosotros y otras personas en el mundo podemos prosperar juntos.
«Cultivemos este espíritu en nuestro deporte y creemos un mundo en el que nosotros y los demás podamos prosperar a pesar de las disparidades».
Watanabe, miembro del Comité Olímpico Internacional, describió las formas en que el deporte puede lograr su objetivo de prosperidad mutua, incluidas las Federaciones Nacionales más ricas que apoyan a aquellos con menos recursos económicos y la gimnasia que promueve los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
‘Mutual prosperity’ – New Year’s message from FIG President Morinari Watanabe
👉 https://t.co/ce3Nwy1vLZ pic.twitter.com/PGT9ovKwDh— FIG (@gymnastics) January 4, 2022