Watanabe, promete apoyo a Turquía y Siria durante su visita a la zona del terremoto

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinari Watanabe, visitó recientemente la zona del terremoto en Adana y Hatay en la frontera turco-siria, recordando la ayuda brindada a Japón después del terremoto y tsunami de 2011. Con más de 55.100 muertes confirmadas hasta el viernes (10 de marzo), la FIG ha prometido donar equipos y los participantes usarán emblemas para mostrar su apoyo a Turquía y Siria durante el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística de la FIG en Antalya a finales de mes.

Morinari Watanabe prometió regresar a la zona del terremoto dentro de seis meses para monitorear el trabajo de recuperación ©FIG

En su visita, Watanabe vio un gimnasio dañado que actualmente se utiliza como refugio para aquellos que perdieron sus hogares en el terremoto. Afirmó que el programa de recuperación podría llevar hasta una década y se comprometió a hacer visitas de regreso en seis meses y un año para monitorear el progreso.

Watanabe recordó la ayuda que la FIG brindó a Japón en 2011, cuando exgimnastas visitaron las áreas afectadas para enseñar gimnasia a la gente, mejorando su salud y bienestar y devolviendo la sonrisa a sus caras. Haciendo hincapié en la importancia de recordar el dolor de Turquía y Siria, Watanabe declaró que la FIG y las familias de gimnasia de todo el mundo deberían hacerlo durante al menos los próximos 10 años.

En un mensaje de esperanza, Watanabe afirmó que la raza humana siempre ha luchado contra las crisis y deberíamos avanzar hacia el futuro con valentía. El Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística de la FIG se llevará a cabo en Antalya del 29 de marzo al 2 de abril.



Noticias relacionadas

Últimas noticias