Morinari Watanabe ha sido reelegido como presidente de la Federación Internacional de Gimnasia en el Congreso de la organización en Antalya, por 81 votos contra 47.
Watanabe se desempeñará como presidente por otros tres años luego de una moción aprobada en el Congreso ayer, que limita a los funcionarios electos a servir durante ese período de tiempo.
El funcionario japonés Watanabe fue desafiado para la presidencia por Farid Gayibov de Azerbaiyán, y Watanabe ahora servirá desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024 después de que se aprobara la moción que cambia los términos de los funcionarios electos.
También se han llevado a cabo elecciones para los puestos de vicepresidentes, con Ali Al-Hitmi de Qatar elegido después de una ronda de votaciones, Nellie Kim de Bielorrusia elegida después de una segunda ronda y Suat Celen de Turquía elegido después de una tercera ronda de votaciones.
Hubo cinco candidatos para los tres puestos, y Vassily Titov de Rusia y Margaret Sikkens Ahlquist de Suecia no fueron elegidos.
Según FIG 130 países han viajado al balneario turco para el Congreso.
Watanabe se dirigió ayer a la jornada inaugural del Congreso, agradeciendo a los delegados que habían viajado a pesar de los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus.
FIG Congress: Morinari Watanabe (JPN) has been re-elected as FIG President for 2022-2024. pic.twitter.com/BqITdNWD5k
— FIG (@gymnastics) November 6, 2021