En el segundo día de competencias en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar – Colombia, fue el momento de la rama femenina y este nos dio gratas sorpresas.
La gimnasta peruana, Ana Karina Méndez, de 23 años, no se esperaba este resultado y fue la sorpresa para su país en este segundo día de competencias, logrando la medalla de oro, consagrándose campeona de la General Individual con un total de 48.350 (VT12.450 ,UB 12.350 BB 12.450 FX 11.100).
En este evento las cosas no estaban del todo claras, incluso para el equipo de Perú, que logró medalla de Plata, al principio las autoridades habian comentado de solo enviar una representante a estos Juegos. Habían favoritas, la misma ecuatoriana, gimnastas de Panamá y Colombia. Pero esta vez las cosas se dieron para la gimnastas de Lima que ya la hemos visto en las etapas de competencia desde su participaciones infantil y juveniles. Ana estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanning – China, de aquí en más, también sus participaciones sudamericanas y panamericanas, experiencia que la llevó a lograr este podio importante.
Gimnasialatina tuvo la oportunidad de hablar con Ana Karina, «No me esperaba la medalla de oro por alla around, vine enfocada en dar lo mejor para mi equipo y buscar finales» comnetó.
«Le dedico la medalla a mi familia, entrenadores y compañeros» finalizó
El equipo se ubicó segundo marcando 183.300 pts. un excelente trabajo por quienes lo conforman Fabiola Diaz, Maria Zuñiga, Ana Rengifo, Chris Centeno y Fabiana Cuneo