Tony Retrosi, ha asumido el cargo de HeadCoach del equipo nacional senior de gimnasia en Suiza.
El Centro de Entrenamiento de la Selección Nacional de Suiza está ubicado en su Centro de Entrenamiento Olímpico en Magglingen, Suiza, a unos 90 minutos de Zúrich. Retrosi, de 55 años, es propietario de Atlantic Gymnastics Training Centers, con ubicaciones en Portsmouth y Dover en New Hampshir, USA.
Restrosi vivió en Roma hasta 1980. Es hijo del Comisionado de Seguridad Pública de Roma, Frank Retrosi Jr. Asistió a Mohawk Valley Community College de 1984 a 1986, luego asistió a la Universidad de New Hampshire.
La Federación Suiza nombró a Retrosi como entrenador en jefe interino hasta fines de 2022. Retrosi dijo que tiene la intención de seguir siendo parte del equipo en una posición de consulta durante los Juegos Olímpicos de París.
Aunque este es su primer puesto de entrenador en jefe internacional, después de haber trabajado con miembros del equipo nacional en los EE. UU. e internacionalmente en Islandia, Italia y América Central, Retrosi no es ajeno al escenario mundial.
“Tengo que equilibrar mi trabajo entre preparar al equipo para los Campeonatos Mundiales en Japón, así como para la Copa Suiza Arthur Gander Memorial que organizamos, y establecer un plan de entrenamiento a largo plazo para los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Es realmente un honor trabajar con atletas tan dedicados y talentosos en un entorno tan hermoso. El cuerpo técnico anterior renunció en septiembre luego de unos Juegos Olímpicos decepcionantes. Definitivamente hay trabajo por hacer”.
Uniéndose a su cuerpo técnico está la medallista olímpica estadounidense de 1992, Wendy Bruce-Martin. Ganó el bronce en la competición por equipos en 1992 en Barcelona.
“Wendy y yo hemos entrenado juntos en muchos campos de entrenamiento durante la última década. Esta será nuestra primera asignación de entrenamiento a largo plazo juntos. Ella es como una parte de mi familia. Ella trae una gran cantidad de conocimiento y entusiasmo.”
Retrosi dijo que consiguió el trabajo después de realizar consultas en Italia con su federación. “También he hecho algunas consultorías en Alemania. La gimnasia es una comunidad pequeña, por lo que sabían quién era yo. Estaba en Italia haciendo un campo de entrenamiento a principios de septiembre cuando me contactaron. Inmediatamente me puse en contacto con Wendy para ver si podía trabajar conmigo. Volé y me reuní con ellos para ver si encajaba bien. Luego volé a casa por un día para básicamente cambiarme de ropa”.
Completando el personal está la tres veces olímpica suiza Giulia Steingruber. “Muchos de los miembros actuales del equipo nacional han admirado a Giulia. Ella es la persona perfecta para servir como mentora y entrenadora”.
Fuete: https://romesentinel.com/