domingo, septiembre 24, 2023

Sunisa Lee quiere estar en Paris 2024

Suni Lee se está alejando de la gimnasia universitaria para centrar su atención en perseguir más medallas olímpicas.

Suni Lee posa con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. REUTERS/Lindsey Wasson

El actual campeón individual completo ha pasado dos temporadas sensacionales compitiendo para los Auburn Tigers y elevando todo el panorama de la gimnasia de la NCAA en el proceso. Pero un año lejos de la gimnasia de élite la ayudó a «darse cuenta de que no he terminado con la gimnasia de élite y que quiero volver e ir a otros Juegos Olímpicos», le dijo a Insider.

«Realmente nunca pensé que podría ser capaz de hacer eso», dijo Lee. «Así que quería sacarlo a la luz para poder concentrarme en ambos abiertamente».

La decisión de dejar su nuevo hogar lejos de casa en el este de Alabama no fue algo que la joven de 19 años tomó a la ligera. A ella «realmente le encantó tener una verdadera experiencia universitaria»: ir a partidos de fútbol y baloncesto, vivir en un dormitorio y comer en el comedor.

Pero el atractivo de otro viaje a los Juegos Olímpicos, en particular uno que no se vea obstaculizado por las intensas restricciones de la pandemia, resultó demasiado grande para ignorarlo.

«Eso es mucho, creo», dijo Lee sobre la perspectiva de unos Juegos Olímpicos «normales» en 2024. «Quiero decir, el año pasado lo hizo muy interesante y mucho más memorable. Quiero decir, son los Juegos Olímpicos, va a ser memorable. Pero pasaron tantas cosas que pensaste que nunca pasarían».

«Fue durante Covid [así que] realmente no podíamos hacer nada, no podíamos ir a ningún lado, la comida que teníamos no era comida auténtica«, agregó. «Y creo que simplemente arruinó mi experiencia en Tokio».

Lee también quiere intentar replicar sus actuaciones en el tatami. Ella describió haber experimentado el síndrome del impostor después de llevarse a casa la corona individual, un sentimiento casi seguro relacionado con la retirada del evento de su compañera de equipo Simone Biles en el último minuto.

Aunque Lee luchó contra esos sentimientos de duda y reconoció que «a veces soy un poco mala conmigo misma», como le dijo a Insider, Lee todavía quiere mostrarse a sí misma y al resto del mundo que su éxito en 2021 fue No es una casualidad.

«Quiero ir a París y quiero demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo, porque no pensé que sería capaz de hacerlo y no pensé que iba a ganar los Juegos Olímpicos [los últimos tiempo]», dijo. «Así que esta vez solo quiero ir un poco más preparado. Obviamente, tengo que seguir todos los pasos para tratar de formar parte del equipo nuevamente, así que esa es la esperanza, incluso estar en el equipo este año».

Y sabe que tendrá mucha gente a su lado, ninguna de las cuales la apoyará más que los fieles de Auburn. De hecho, dice que su «mayor aprendizaje» de su experiencia universitaria fue «el amor y el apoyo que sentí de parte de la familia Auburn».

«En serio, son las personas más amables y comprensivas que jamás conocerás, y es una locura cómo se agotaron todas las reuniones del año pasado», dijo Lee. «Así que el apoyo definitivamente está ahí, y no importa qué tan bien o mal lo estés haciendo, porque todos solo quieren disfrutarlo».

«El dicho más grande de Auburn es ‘Si amas a Auburn, Auburn te amará a ti'», agregó. «Así que Auburn siempre estará ahí para mí, y eso es realmente especial».
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias relacionadas

Últimas noticias