La cuatro veces campeona olímpica Simone Biles mantiene la reserva sobre si participará en los Juegos Olímpicos del próximo año en París después de realizar una actuación impresionante en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos en San José.
Biles hizo historia en Estados Unidos al capturar un octavo título general en el evento, rompiendo el récord de 90 años que ostentaba anteriormente Al Jochim.
La joven de 26 años salió victoriosa con una puntuación de 118.450 puntos, superando a Shi Jones y Leane Wong, quienes registraron 114.500 y 111.00 respectivamente para los otros dos lugares del podio.
Ella estaba en una clase aparte, con una puntuación de 29.300 en viga y 30.200 en suelo para ganar ambos aparatos, además de una puntuación de 28.400 en barras asimétricas y 30.550 en salto.
Su victoria selló su lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, previsto para celebrarse del 30 de septiembre al 8 de octubre en Amberes, Bélgica.
Sin embargo, Biles se negó a revelar si competirá en París 2024 tras su éxito en San José.
«Me gusta mantener [mis objetivos] personales, sólo para saber a qué apunto», dijo Biles en un informe del Daily Mail.
«Creo que es mejor así.
«Estoy tratando de moverme un poco diferente este año que en el pasado.
«Creo que está funcionando hasta ahora, así que lo mantendré en secreto».
Fue la segunda competición de Biles desde que anunció su regreso al deporte en julio.
A principios de este mes, Biles capturó la corona general en el US Classic, terminando cinco puntos por delante de Wong.
Biles ganó sus cuatro oros olímpicos en Río 2016 y sumó una plata por equipos y un bronce individual en Tokio 2020 a pesar de sufrir problemas de salud mental.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Biles reveló que había estado sufriendo «giros», una incapacidad repentina para sentir y comprender la posición de su cuerpo mientras giraba en el aire.