A finales de enero de este año, por este medio, comentamos el regreso de Roxana Popa, una gimnasta muy destacada por España, una de las principales figuras, que estuvo alejada de la competencia por mucho tiempo debido a lesiones.
Aproximadamente tres años fueron los que la española Roxana Popa estuvo fuera de la gimnasia, muchos fans ya imaginaban un retiro definitivo, pero la gimnasta, no bajó los brazos y este 2019 vuelve a la escena competitiva, primero en su debut en la Liga Iberdrola con su club Los Cantos Alcorcon y ahora con la Selección Nacional.
“Me pone la piel de gallina verme a mi misma. Simplemente no me creo que esta sea yo. A principios de Julio competi en el Cto. De España con 4 aparatos, pero con el miedo y la inseguridad, incomodidad, la lucha interna del “quiero pero no quiero” multiplicada por 20, y un mes y medio más tarde aquí estoy…” Roxana
Roxana llegó al campeonato de España, muy tranquila, donde obtuvo 50,965 pts. en la general individual siendo la mejor gimnasta en el Campeonato Nacional que se realizó entre Junio y Julio. hace 8 días aproximadamente participó en el selectivo español, donde ahora busca un puesto para ser parte del equipo que estaría en Stuttgart – Alemania, buscando el cupo a Tokio 2020, así lo afirmó en sus redes sociales: “Tenemos un objetivo, y lo estamos dejando muy claro. Orgullosa de mi equipo, y de nuestro trabajo. Vamos a por Tokio 2020 🤜🏻🤛🏻”
En su última participación, la reciente Copa Mundo de Hungria, Popa, logra llevarse la medalla de Bronce en Asimétricas, sumando en la final 12.966 pts. abriendo camino a la confianza en lo podría dar en los futuros eventos que tiene previsto.
“Hablemos de la realidad; no es la medalla, ni el podium, ni los aplausos, son las barreras mentales y fisicas que se rompen. Cuando maduras deportivamente las metas cambian, te importa menos el “10” y te importa más volver sana, que todo vaya bien y que nada perturbe la paz que tanto te ha costado conseguir”.Roxana