La gimnasia de Bolivia dice presente en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario – ARG, participa con 2 gimnastas con ellas una linda historia para compartir.

La gimnasia de Bolivia sigue su proceso de evolución, si bien la Pandemia que junto a la cuarentena, le dieron una pausa, esto no fue impedimento para que nuevos desafíos cobren vida y seguir avanzando con el proceso.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Yaritza Milian, entrenadora de las gimnastas bolivianas Victoria Añez y Analía Ibañez, quien nos comentó cómo ha sido el proceso, que como en todos los países se vio afectado por la pandemia.
Las gimnastas Añez e Ibañez ya han obtenido experiencia internacional previa, estuvieron el año pasado en Guadalajara y Cali, esto logra fundamentalmente un equilibro entre lo sucedido entre el 2020 y su objetivo es seguir avanzando.
Las gimnastas comentaron que el nivel que ven en este evento es muy alto, pero que se sienten lo suficientemente capaces de afrontar este desafío.
La entrenadora Milian junto con sus gimnastas han experimentado cambios, el gimnasio Golden Athletics, forma parte de las instituciones en Santa Cruz que forman gimnastas, el alto rendimiento, es para ellos, justo lo que estamos viendo en estos momentos en Rosario.
Es muy enaltecedor que la gimnasia boliviana siga creciendo, lo estamos viendo en rítmica y trampolín, en las participaciones de Bolivia en Sudamericanos y Panamericanos ya se pueden ver excelentes resultados.
En estos Juegos fue el turno de dos gimnastas, pero el grupo de entrenadores cubanos Yaritza Milia, Yamilet Milian y Dariel Fernández están formando deportistas que seguro vamos a ver brillar en los futuros eventos internacionales.