Oksana Chusovitina anunció en una publicación en las redes sociales que debería competir nuevamente en 2022. La gimnasta publicó un mensaje en las historias de Instagram anunciando que se está preparando para los Juegos Asiáticos del próximo año, que se realizarán en Hangzhou, China.
La gimnasta de 46 años había anunciado su retiro después de Tokio 2020. En Japón, Chusovitina participó en su octava Olimpiada, un récord en gimnasia artística. Tras disputar el salto sobre la mesa (su especialidad) en la clasificación, sin poder pasar a la final del aparato, el uzbeko recibió el aplauso de todos los presentes en la arena, en lo que pareció ser su despedida definitiva.
En el anuncio de este jueves (30), Oksana Chusovitina dijo que quiere terminar su carrera con una medalla para Uzbekistán.
Quiero anunciarles a todos que he decidido prepararme para los Juegos Asiáticos de 2022. No puedo terminar mi carrera sin una medalla para Uzbekistán.
La gimnasta comenzó a competir internacionalmente en 1989 para la Unión Soviética , ganando dos oros (en equipo y en solitario) y una plata (salto) en el Mundial de 1991. Al año siguiente fue oro con el equipo Unificado en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Con la disolución de la Unión Soviética, la gimnasta defendió a Uzbekistán , ganando cinco medallas en Campeonatos del Mundo. En 2006, Chusovitina comenzó a competir por Alemania , el país al que se mudó para acompañar a su hijo, Alisher, que tenía leucemia. Para la selección alemana, el atleta fue plata en Pekín 2008 en el salto a la tabla.
En 2013, volvió a competir por Uzbekistán, clasificándose para dos ediciones más de los Juegos Olímpicos y, incluso en sus 40, siguió ganando medallas en competiciones internacionales.
Foto: Reproducción / Twitter / @ Fig