viernes, marzo 29, 2024

Por qué Olga Korbut subastó una de sus medallas de oro ganadas en Munich 1972

Una de las deportistas más emblemáticas de la Unión Soviética, Olga Korbut, quien se destacó en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 al ganarse tres medallas de oro por en una final de suelo y otra en la barra de equilibrio, subató una de sus medallas de oro, muchos aclararon que era porque -no le alcanzaba para comer-
De acuerdo con Heritage Auctions, una empresa de subasta, donde Korbut  dio la de Oro recibió un monto de 217,000 euros. La campeona de Múnich dejó un vació en su cuarto de trofeos al desprenderse de otras seis medallas de oro un premio de la BBC, mallas de competición y revistas especializadas con su firma.
“Las medallas salvaron a Korbut del hambre”, menciona un titular de gazeta.ru, Todo se dio en un ambito de confusión:  La gimnasta y su esposo declararon ante la agencia AP que no se trata de un acto desesperado, pues ellos lo ven como una forma de hacer una conexión con los fanáticos dejando su historia que ayudaron a crear.
Olga Korbut empezó a competir a los 17 años, siendo una atleta muy destacada convirtiéndose en una leyenda tras introducir en la gimnasia artística el Salto Korbut, un salto mortal sobre la barra de equilibrios, además el Flip Korbut, la cual es una suelta en la barra asimétricas donde la gimnasta hace vueltas en el aire antes de volver a asirse a la barra. Un salto que fue prohibido al considerarse peligroso.
Tras retirarse de las barras olímpicas la atleta conocida como “El Gorrión de Minsk, se casó con Leonid Brotkevich, una celebridad de la canción soviética, con quien tuvo su único hijo Richard.

Noticias relacionadas

Últimas noticias