sábado, septiembre 23, 2023

Pasión por la gimnasia

Opinión: Durante los últimos 13 años, en GimnasiaLatina.com hemos logrado ampliar la comunicación entre la comunidad gimnástica y el resto del mundo. Hemos sido testigos de muchos momentos memorables, tanto de felicidad como de tristeza, pero siempre hemos acompañado a cada uno de los gimnastas, incluso a aquellos que el tiempo olvidó pero que dejaron una huella en la historia de este deporte.

Como medio de comunicación especializado, hemos tenido momentos importantes en nuestra trayectoria. Hemos participado en eventos de distintos tamaños y lugares, visitado escuelas de gimnasia en varios países de América y visto el desarrollo de atletas que comenzaron como pequeños talentos y hoy son campeones mundiales. Gracias al apoyo de muchos colaboradores, hemos tenido la oportunidad de cubrir eventos tan importantes como Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, Juegos Sudamericanos e incluso los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

En 2010, cuando empezamos, no había muchos blogs o páginas que hablaran sobre nuestros gimnastas. Solo podíamos encontrar información limitada en la página de la FIG o en la famosa International Gymnastics. Fue a raíz de nuestra iniciativa que muchos fans tomaron las riendas y comenzaron a crear blogs y sitios web informativos, lo cual es genial. Ahora existen más espacios donde se comparten noticias, resultados y eventos relacionados con la gimnasia. GimnasiaLatina cambió nuestra vida al mostrarnos todo lo que hay en este deporte, no solo en la gimnasia artística, sino también en la gimnasia rítmica, la gimnasia aeróbica, la gimnasia de trampolín e incluso el parkour. Además, incluimos noticias relacionadas con deportes indirectamente vinculados a la gimnasia, lo cual es muy valioso.

Recientemente, nos rechazaron la acreditación para cubrir los Juegos Panamericanos de Santiago, a pesar de haberla solicitado en tiempo y forma. Nosotros íbamos por la gimnasia, para trabajar y mostrar a toda América Latina y el mundo cómo se vive la emoción de este deporte desde otro punto de vista. Lamentablemente, no pudimos asistir debido a que se limitaron los cupos para prensa. Me imagino que algo salió mal en el camino para que el comité organizador tomara esta decisión con los respectivos comités olímpicos de cada país. Sin embargo, esta noticia no nos detendrá en seguir haciendo noticias. Nuestro medio es sin fines de lucro y, a veces, debemos dejar pasar otras oportunidades de cobertura en otros países debido a los altos costos de viaje. A pesar de todo, estamos muy agradecidos con todas las organizaciones que han creído y confiado en nuestro trabajo a lo largo de todo este tiempo, así como con los fans, los gimnastas y los padres de gimnastas.

Seguimos adelante con nuestra labor, para seguir apoyando y difundiendo la pasión por la gimnasia de latinoamerica en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias