Según revela un estudio independiente, la organización del Campeonato Mundial de Gimnasia en 2022 generó un impacto económico de 5,6 millones de libras esterlinas para la ciudad de Liverpool.
El evento, que se llevó a cabo en el M&S Bank Arena del 29 de octubre al 6 de noviembre, atrajo a más de 35.000 espectadores.
El informe destaca que aproximadamente 3.000 niños se involucraron más en la gimnasia gracias a que 47 escuelas tuvieron la oportunidad de participar en sesiones de prueba.
Además, el campeonato fue un éxito en cuanto a la participación de los voluntarios, con un total de 400 personas que se unieron al equipo. Como resultado de su experiencia, 30 de ellos obtuvieron la acreditación nacional como entrenadores.
Al analizar la audiencia, el estudio reveló que el 82% de los asistentes provenían de fuera de la región de Liverpool, y el 60% decidió pernoctar en la ciudad. Además, casi 11.000 personas visitaron Liverpool por primera vez.
Harry Doyle, miembro del gabinete de salud, bienestar y cultura de Liverpool, destacó: «Ya estamos viendo cómo este evento dejará un legado duradero para Liverpool, generando un impacto positivo en numerosas comunidades y en la vida de aquellos que se beneficiarán de los aspectos positivos para la salud física y mental que implica mantenerse activo».
Por su parte, la presidenta de la junta del evento, Claire Lewis, expresó: «Los comentarios de todos los involucrados han sido abrumadoramente positivos. Las gimnastas elogiaron las instalaciones y el lugar, los espectadores disfrutaron del talento y la gimnasia de clase mundial, y los voluntarios formaron un equipo único que brindó una cálida bienvenida a los visitantes».
En términos de resultados deportivos, durante los campeonatos, el equipo de Gran Bretaña logró ganar seis medallas y tanto el equipo masculino como el femenino obtuvieron la clasificación automática para los Juegos Olímpicos de París 2024.