sábado 19 de julio de 2025 - Edición Nº3980

Mundial | 30 jun 2025

Triplete de campeonatos consecutivos

El Xelska revalida el título nacional y domina el podio femenino en Pamplona

El Xelska Illes Balears volvió a coronarse campeón de España por equipos en categoría senior femenina, mientras que el Es Pla de Marratxí logró una meritoria segunda plaza. Josh Williams, del Xelska, sumó un bronce individual y fue convocado para la Universiada. Gran actuación de los clubes mallorquines en el Nacional celebrado en Pamplona.


El club Xelska Illes Balears ratificó su hegemonía en la gimnasia artística femenina nacional al proclamarse, por tercer año consecutivo, campeón de España por equipos en la categoría senior (Vía Olímpica 8), durante los Campeonatos de España celebrados esta semana en Pamplona. Lo hizo con un equipo conformado por Sandra Bosch, Sandra Schiau, Elia Sánchez, Ariadna Pastor, Laia Picó y María Cerdà.

El Es Pla de Marratxí también firmó una actuación brillante, alcanzando el segundo puesto por equipos en la misma categoría, con un combinado integrado por Catalina Ripoll, Irene Fuentes, Carmen Morales, Nayara García y Neus Felipe. El CG Palma completó la destacada participación balear con una cuarta plaza por equipos.

A nivel individual, sobresalieron Sandra Bosch (Xelska), subcampeona en el concurso general y medallista de plata en paralelas y suelo, y su compañera Sandra Schiau, tercera en la general y plata en barra. En la categoría junior (Vía Olímpica 9), Yuraima Antequera, del CG Palma, se alzó con la medalla de plata en salto.

En la máxima categoría femenina (Vía Olímpica senior elite), el único representante balear fue el CG Palma, que finalizó en cuarta posición por equipos.

En la rama masculina, Josh Williams (Xelska) brilló al obtener el tercer puesto en paralelas en la categoría Vía Olímpica 10 Elite Senior, además de ser séptimo en el concurso general. Su rendimiento le valió la convocatoria de la RFEG para representar a España en la próxima Universiada, que se celebrará en julio. El equipo masculino del Xelska, afectado por la ausencia del olímpico Nicolau Mir, finalizó cuarto.

Con estos resultados, tanto el Xelska como el Es Pla se enfocan ahora en la jornada final de la Liga Iberdrola, que tendrá lugar el próximo fin de semana. El Xelska buscará revalidar su título de liga, mientras que el Es Pla aspira a conseguir el ascenso a la Primera División.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias