Latinoamérica | 28 oct 2024
Colombia se prepara para el Campeonato Mundial de Parkour en Japón
Colombia estará representada por una delegación de tres atletas en el Campeonato Mundial de Parkour que se realizará en Kitakyushu, Japón. Con la participación de Carlos Peña, Katerine Valencia y Mateo Andrés Gómez, el equipo aspira a destacar en las modalidades de freestyle y speed run
Colombia dirá presente en el Campeonato Mundial de Parkour, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Kitakyushu, Japón. La delegación colombiana estará conformada por tres atletas de alto nivel: Carlos Peña, quien competirá en la modalidad de speed run; Katerine Valencia, que participará tanto en freestyle como en speed run; y Mateo Andrés Gómez, especialista en freestyle. El equipo estará acompañado por Gustavo López, delegado de la selección.
El técnico de la selección, Gustavo López, expresó su confianza en el equipo: “Contamos con atletas de alto nivel, quienes han demostrado un gran desempeño en competencias anteriores y estamos seguros de que harán un excelente papel en Japón. Hemos logrado un proceso de preparación sólido que nos permite ser optimistas de cara al Mundial”.
Entre los destacados del equipo, Carlos Peña competirá en la modalidad de speed run, una disciplina en la que la velocidad y la precisión son claves para superar los obstáculos en el menor tiempo posible. Por su parte, Katerine Valencia, quien compite en ambas modalidades, se perfila como una de las figuras a seguir en el equipo femenino, combinando la velocidad del speed run con la creatividad del freestyle. Finalmente, Mateo Andrés Gómez aportará su destreza en el freestyle, mostrando movimientos complejos y acrobacias de alto impacto.
Este Mundial en Kitakyushu representa una gran oportunidad para el equipo colombiano de medir su nivel frente a los mejores atletas del mundo en esta disciplina urbana, que ha ganado cada vez más reconocimiento en el escenario internacional. Para los atletas colombianos, la competencia será una prueba tanto física como mental, donde deberán demostrar su resistencia, habilidad y creatividad.
Con el Mundial de Parkour a la vuelta de la esquina, Colombia espera regresar con resultados destacados, continuando el crecimiento de este deporte en el país y elevando su nivel de competencia a nivel global.