viernes 18 de octubre de 2024 - Edición Nº3706

Latinoamérica | 17 oct 2024

Micaela Olea y Colomba Vivaldi Talentos nacionales desde Concepción

Micaela Olea y Colomba Vivaldi, tras superar un exigente proceso de selección, han sido convocadas para integrar la selección chilena de gimnasia artística que competirá en el Sudamericano de Menores en Asunción, un gran paso en sus carreras deportivas.


Grandes noticias para la gimnasia artística de Concepción llegaron con la convocatoria de las jóvenes gimnastas Micaela Olea (13) y Colomba Vivaldi (15) a la selección chilena, que competirá en el próximo Campeonato Sudamericano de Menores en Asunción, Paraguay. Ambas atletas superaron un riguroso proceso de selección, que incluyó un Campeonato Nacional y un Selectivo, asegurando su lugar entre las mejores gimnastas del país.

El ascenso de Micaela Olea
Micaela Olea, gimnasta del Estadio Español de Chiguayante, logró una destacada recuperación tras un desafiante Nacional, en el que un fallo la dejó en la séptima posición. A pesar de esto, su desempeño fue suficiente para acceder al Selectivo, donde mejoró notablemente, alcanzando el cuarto lugar en la categoría nivel 3 de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, lo que le otorgó el último boleto al Sudamericano.

Eric Saavedra, entrenador de Micaela y director del Club GES, expresó su satisfacción con el logro de su pupila: “El año pasado quedó fuera de la selección por una diferencia mínima, pero este año nos propusimos clasificar y lo logramos. Micaela superó una lesión seria dos meses antes del Nacional, pero gracias a su perseverancia y un entrenamiento consistente, cumplimos el objetivo”. Saavedra también destacó las dificultades que enfrentaron debido a la falta de un polideportivo adecuado en su localidad, lo que los obligó a viajar constantemente a Santiago para entrenar con recursos propios, agradeciendo el apoyo del Club Deportivo Manquehue en este proceso.

El crecimiento constante de Colomba Vivaldi
Por su parte, Colomba Vivaldi, gimnasta del Club Ciaf, continúa consolidándose como una de las promesas más importantes del país. Tras un excelente desempeño en el Nacional, donde obtuvo el tercer puesto en salto y el segundo en viga, finalizó cuarta en la general. En el Selectivo, Colomba mantuvo su nivel y logró un destacado segundo lugar.

Su entrenadora, Loreto Varo, resaltó el esfuerzo y dedicación de la gimnasta, quien ya ha representado a Chile en los Juegos Bolivarianos. “Esta clasificación es el resultado de todo el trabajo y sacrificio de Colomba, quien ha madurado mucho desde su primera competencia internacional. La preparación ha sido intensa, con numerosos viajes al CEO y al CAR de Santiago, financiados en parte por el programa Promesas Chile, que ha sido fundamental en su desarrollo”, señaló Varo.

El objetivo principal para Colomba en el Sudamericano es llegar a la final de salto, su especialidad, un reto que su entrenadora considera posible dado su crecimiento y madurez competitiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias