Latinoamérica | 7 oct 2024
El técnico brasileño responsable del crecimie
Daniel Biscalchin deja el Flamengo
Tras integrar la delegación brasileña en los Juegos Olímpicos de París 2024, Daniel Felipe Biscalchin ha decidido poner fin a su etapa como entrenador de la gimnasia artística masculina del Flamengo, equipo al que representaba desde 2022.
Daniel Felipe Biscalchin, el entrenador que fue una pieza clave en el desarrollo de la gimnasia artística masculina del Flamengo, anunció su salida del club tras más de dos años de trabajo. Biscalchin, quien estuvo a cargo de destacados deportistas como Diogo Soares, decidió dar este paso después de acompañar a la delegación brasileña en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Soares participó y obtuvo el puesto 23 en la clasificación general.
El entrenador compartió la noticia en su cuenta de Instagram, agradeciendo al club y a todos los profesionales con los que trabajó durante su tiempo en el Flamengo. "Me gustaría agradecer inmensamente al Flamengo por la oportunidad y por la confianza en mi trabajo. Las dificultades y los malos momentos me servirán de experiencia y me harán más fuerte para seguir", expresó Biscalchin. También destacó que los buenos momentos vividos durante este período "quedarán guardados en su memoria para siempre".
Durante su tiempo en Flamengo, Daniel Felipe Biscalchin fue responsable de guiar a Soares a grandes logros internacionales. A lo largo de su colaboración, Soares logró dos participaciones olímpicas, en Tokio 2020 y París 2024, además de importantes medallas: plata en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires (2018), plata en el mundial juvenil en Györ (2019), y recientemente, una plata y un bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A pesar de su éxito profesional, Biscalchin decidió priorizar a su familia, que aún reside en São Paulo, mientras él vivía en Río de Janeiro. Hace unos días, el técnico anunció en redes sociales que su esposa está esperando su segundo hijo, lo que probablemente influyó en su decisión de dejar el Flamengo para estar más cerca de sus seres queridos.
Sin embargo, su salida del club plantea varias incógnitas. En particular, ¿qué sucederá con su vínculo con Diogo Soares, a quien ha entrenado desde la base y con quien ha forjado una relación exitosa? Biscalchin no ha revelado si seguirá trabajando con Soares de manera independiente o si ambos tomarán caminos separados.
En su mensaje de despedida, Biscalchin dejó claro que la decisión fue tomada tras mucha reflexión: "Una decisión difícil de tomar, pero era necesaria. Fue un período en mi vida de muchos cambios, muchos desafíos, sacrificios, dedicación, perseverancia, etc. Estoy seguro de que Flamengo estuvo muy bien representado. No faltó dedicación y compromiso para hacer lo mejor para el GAM [gimnasia artística masculina] del Flamengo."
Los próximos pasos en la carrera de Daniel Biscalchin aún no están definidos públicamente, pero su trayectoria como entrenador de élite y su impacto en el desarrollo de talentos como Diogo Soares aseguran que su nombre seguirá resonando en el ámbito de la gimnasia artística brasileña.