lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº3674

Latinoamérica | 14 jul 2024

Paris 2024: Rebeca Andrade en defensa de su título en Salto


Hace cinco años, Rebeca Andrade se sometió a su tercera cirugía de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, un obstáculo que casi detiene su carrera antes de llegar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Andrade no había terminado. Ni de cerca.

 ARCHIVO - La gimnasta Rebeca Andrade se toma un descanso durante una sesión de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Río de Janeiro, Brasil, el 17 de mayo de 2024. (AP Foto/Silvia Izquierdo, Archivo)

Tras ganar dos medallas en los Juegos de Tokio, Andrade, de 25 años, tiene grandes planes para los Juegos Olímpicos de París. Nacida y criada en una favela en las afueras de Sao Paulo, busca regresar al podio mientras compite contra su amiga Simone Biles, y desea inspirar a más niñas  como ella en Brasil.

La versión parisina de Andrade es una gimnasta más ambiciosa y efectiva que la que compitió en Tokio. Con más experiencia en grandes eventos, destaca su memorable medalla de oro en salto en los Juegos Panamericanos de Chile el año pasado.

En su país natal, ha alcanzado un nivel de fama donde las niñas compran muñecas Barbie inspiradas en su éxito. Para mantener su estrellato, Andrade adopta un enfoque simple en Francia: olvidar a cada rival que enfrentará, incluida Biles. Durante meses, ha evitado responder preguntas sobre la estrella estadounidense.

"No pienso en absoluto en los demás. Si estoy enfocada en lo que están haciendo, no estoy enfocada en mí", dijo Andrade a The Associated Press. "He tenido tantas cirugías. No puedo permitirme no estar enfocada. Incluso si estoy escuchando música o caminando por la calle, me concentro en lo que estoy haciendo en ese momento".

A los 20 años, Andrade ya era una favorita del público gracias a su sonrisa contagiosa. Sin embargo, tras una serie de lesiones, comenzó a preocuparse por su preparación para Tokio. No estaba segura de poder alcanzar los logros de su heroína, Daiane dos Santos, la primera gimnasta brasileña en ganar una medalla de oro en un campeonato mundial.

The Associated Press – Deportes
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias