sábado, junio 3, 2023

Nagornyy Y Melinkova en la marcha «Día de la Victoria de Rusia»

El medallista de oro olímpicoa Nikita Nagornyy marchó en el Desfile del Día de la Victoria de Rusia en Moscú, mientras Vladimir Putin afirmó que las tropas rusas están «defendiendo la patria» a través de la invasión en curso de Ucrania.

El Desfile del Día de la Victoria de Moscú se lleva a cabo anualmente en la Plaza Roja, y el evento conmemora la rendición de la Alemania nazi al Ejército Rojo en 1945.

Putin afirmó durante su discurso de hoy que las tropas estaban luchando contra los «neonazis» y por la seguridad de Rusia.

El presidente ruso afirmó que el conflicto en Ucrania había sido causado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alegando que había planes para invadir «tierras históricas» como Crimea.

Putin afirmó que Rusia había dado un «rechazo preventivo a la agresión».

El gobierno ruso afirmó que el desfile, que supuestamente se redujo en comparación con años anteriores, contó con 33 unidades.

Esto incluyó ramas de las fuerzas armadas de Rusia, agencias de aplicación de la ley, cadetes y alumnos de instituciones educativas militares y jóvenes soldados.

Nagornyy, medallista de oro del equipo olímpico de gimnasia de Tokio 2020, participó en el desfile como parte del Movimiento Nacional de Jóvenes Cadetes del Ejército.

Nagornyy, quien también ganó medallas de bronce en barra horizontal y general como parte del equipo del Comité Olímpico Ruso el año pasado, ha sido el líder del movimiento desde 2020

«Ahora quiero llamar a mis abuelos», dijo Nagornyy a la agencia de noticias estatal rusa TASS .

«Cuando les dije que participaría en el Desfile de la Victoria y lideraría al equipo de Yunarmiya, se echaron a llorar».

Según los informes, el dos veces medallista de oro de lucha olímpica Roman Vlasov y Musa Evloev, campeón de lucha olímpica de Tokio 2020, estaban entre los asistentes.

Angelina Melnikova, quien ganó oro y dos medallas de bronce en Tokio 2020 el año pasado, también asistió al Desfile de la Victoria.

La gimnasta fue fotografiada en las redes sociales con un veterano militar y parecía tener una invitación con el controvertido símbolo «Z».

La letra Z ahora se considera un símbolo militarista en Rusia, derivado de la letra que utilizan las Fuerzas Armadas rusas para diferenciar los tanques aliados.

Numerosos deportistas rusos fueron vistos previamente en un evento en el Estadio Luzhniki el 18 de marzo, que marcó el décimo aniversario de la ane

Las fotografías mostraban a las gimnastas Dina y Arina Averina y cuatro patinadoras rusas en el escenario de una arena, con sus medallas mientras usaban el símbolo Z.

El esquiador de fondo Alexander Bolshunov también estuvo presente, junto con el doble campeón olímpico de natación Evgeny Rylov.

Rylov fue suspendido durante nueve meses por la Federación Internacional de Natación por su asistencia al evento, mientras que Bolshunov ha perdido acuerdos de patrocinio.

El gimnasta ruso Ivan Kuliak enfrenta una prohibición de la Federación Internacional de Gimnasia por usar el símbolo Z en el podio en un evento de la Copa Mundial de Gimnasia en marzo.

La competencia fue uno de los eventos finales con atletas rusos en numerosos deportes olímpicos, y la mayoría de las federaciones internacionales siguieron una recomendación del Comité Olímpico Internacional de excluir a Rusia y Bielorrusia de los eventos.

Al menos 3.381 civiles han muerto en Ucrania desde que comenzó el conflicto, según Naciones Unidas.

Un ataque con bomba ruso en una escuela en el este de Ucrania el sábado (7 de mayo) mató a 60 personas, según el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, quien acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias