En Enero de este año, la campeona olímpica Angelina Melnikova abrió su escuela de gimnasia en la localidad rusa de Voronezh, a casi los cinco meses de su apertura explicó por qué decidió abrir su propia escuela.
– ¿Cuál es el propósito de su escuela?
– Involucrar a tantos niños como sea posible en el deporte desde una edad temprana, promoviendo un estilo de vida saludable, orientación profesional para los niños, ¡porque el deporte comienza con la gimnasia!
En general, lo más difícil es encontrar personas que trabajen y no enjuaguen el aire. Que se involucren en las ideas, que tengan su propia opinión, visión, fantasía, que quieran crecer juntos.
– ¿Cuándo pensaste por primera vez en abrir tu propia escuela de deportes?
– Hace mucho tiempo, después de los Juegos Olímpicos de 2021, estos pensamientos me ocuparon, pero entendí que no estaba listo para dar ese paso, me faltaba conocimiento y confianza, coraje.
Y en algún momento de 2022, en primavera y verano, me di cuenta de que estaba lista para asumir esa responsabilidad, en 2023, en enero, ya hemos abierto.
– ¿Había una opción de abrir con alguien juntos – o solo tuyo, y eso es todo?
“Nunca pensé en eso, y no quiero hacerlo. Me parece que es difícil cuando hay dos líderes, respondió Melnikova en la historia.
¿Quién quisiera entrenar con Angelina Melinkova?