viernes, marzo 29, 2024

Luis Rivera vuelve a las competencias

Luis Rivera (Foto by primerahora.com )
Luis Rivera (Foto by primerahora.com )

Puerto Rico.- Un año después de sufrir la peor lesión que ha padecido en su carrera deportiva, el gimnasta Luis Rivera se siente preparado para encarar sus próximos compromisos, comenzando con la Copa Mundial de Gimnasia Anadia 2014, que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en Portugal.

Rivera, miembro de los llamados Golden Boys de la gimnasia, se lesionó el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda mientras practicaba una rutina de salto de caballo. La lastimadura fue de tal gravedad que tuvo que ser sometido a una cirugía.

«Esta es la primera competencia internacional a la que iré después de mi lesión. Ya había participado en el invitacional de Penn State, pero fue más bien para entrar en calor. En esta competencia de Portugal voy con las rutinas nuevas», expresó muy animado el atleta naguabeño que precisamente sale hoy domingo para Portugal.

«La verdad es que me siento muy bien. Hace tiempo que no entrenaba tan enfocado y salía con tantas ganas como ahora», agregó.

El atleta, quien vio acción en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, competirá en Portugal en los eventos de arzones y barra fija. Junto a él, viajarán Alexander Rodríguez, Rafael Morales, Tristian Pérez y Sergio Ramos. Cada uno hará dos aparatos.

Según reveló, las nuevas rutinas que piensa presentar en Portugal tienen un nivel de dificultad alto. Agregó que pondrá mucha atención a la puntuación que recibirá de los jueces y lo comparará con el de atletas de otros países para, de ser necesario, hacer ajustes en la competencia.

 Sin embargo, entiende que puede hacer un buen papel.

«Voy sin miedo a tirar las rutinas con toda la dificultad. Si las cosas salen bien, puedo llegar a finales», expuso.

Su pierna ha respondido

Rivera señaló que la pierna que se lastimó ha recuperado muy bien.

«Hace poco comencé con el salto a caballo, que fue en el evento donde me lastimé, y no tuve dificultades. Hasta ahora, no me molesta la pierna», manifestó.

Durante el tiempo que estuvo fuera de las competencias, el joven gimnasta se mantuvo haciendo ejercicios para mantenerse fortalecido y evitar que su regreso fuera más difícil. «Yo soy un fiebrú de la gimnasia», subrayó.

«El proceso de recuperación fue largo, pero no me frustré. Eso sí, a veces me desesperé. Pero venir al gimnasio y ver el área de entrenamiento me ayudo a mantenerme enfocado en esos momentos».

Sobre los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Guadalajara 2014, que se celebrarán en noviembre en esa ciudad de mexicana, Rivera admitió que le gustaría volver a representar a Puerto Rico en esa justa deportiva, como ya lo hizo en los juegos de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

Por último, Rivera compartió que su alegría no se debe solamente a que regresa a hacer lo que más le gusta. El joven culminó estudios en maestría y se graduará en junio. «Terminé mi maestría en Administración de Servicios Recreativos y Deportivos de la Universidad Metropolitana (UMet). Hice mi investigación en gimnasia, con la que aprendí los beneficios que da este deporte. Este es un logro que me llena de mucha satisfacción», puntualizó.

http://www.primerahora.com/

Noticias relacionadas

Últimas noticias