Estados Unidos ganó la medalla de oro por equipos femeninos por sexta vez consecutiva, un récord, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Liverpool.
La medallista de oro de Tokio 2020, Jade Carey, se unió a la medallista de plata olímpica Jordan Chiles, la subcampeona mundial Leanne Wong, Shilese Jones, Lexi Zeiss y Skye Blakely, lo que llevó al país a la victoria histórica.
El quinteto acumuló 166.564 puntos para sentarse en la cima del podio por delante de la nación anfitriona, Gran Bretaña, con 163.363.
Canadá aseguró su primera medalla de equipo en el Campeonato después de ganar el bronce con 160.563 cuando Ellie Black, de 27 años, realizó una rutina de viga crucial para asegurar el estado de los tres primeros del equipo.
Los tres finalistas del podio han confirmado sus lugares en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras los resultados.
La ausencia de la cuádruple medallista de oro de Río de Janeiro 2016 Simone Biles y la campeona olímpica Sunisa Lee generó dudas sobre si la alineación menos experimentada de EE. UU. podría continuar con el legado.
«Honestamente se siente increíble», dijo Chiles.
«Ha sido un viaje muy largo.
«Incluso llegando a este punto, esta es la cuarta vez que trato de llegar a un Campeonato Mundial y regresar con una medalla de oro es definitivamente una ambición.
«Estoy muy emocionada y no podría estar más orgullosa de mí misma».
Chiles tuvo un comienzo inestable al caer sobre la viga que la dejó llorando, pero se recuperó y produjo una puntuación de 14.400 en la bóveda antes de contener los nervios en la segunda vez que pidió a la viga 13.333 puntos.
Las actuaciones de Carey y Jones también se destacaron en las cuatro disciplinas.
Carey produjo 14.800 en salto antes de acabar con cualquier duda sobre el desafío de Estados Unidos por el oro con 14.100 en piso, el aparato en el que ganó el oro olímpico el año pasado.
«Todos somos capaces de hacer grandes cosas y más», dijo Jones.
«Este es el comienzo de la carrera de regreso de todos.
«Sólo espera y mira.
«Estoy muy orgulloso y sé que podremos lograr algo grande en 2024».