La campeona olímpica Suni Lee ha revelado que su carrera universitaria como gimnasta terminó prematuramente debido a problemas renales. Aunque esto sucedió, la estadounidense de 20 años insiste en que todavía quiere competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. En una publicación en las redes sociales, Lee explicó que no pudo participar en los últimos tres eventos de gimnasia de la temporada en la Universidad de Auburn en Alabama debido a problemas de salud relacionados con sus riñones. En noviembre pasado, Lee anunció que terminaría su carrera universitaria para concentrarse en lograr la selección olímpica.

A la edad de 16 años, Lee fue medallista de oro en el evento por equipos en el Campeonato Mundial Artístico de la Federación Internacional de Gimnasia de 2019 en Stuttgart. En las pruebas individuales, ganó la plata en el piso detrás de su ilustre compatriota Simone Biles y también se llevó el bronce en las barras asimétricas. Lee se convirtió en la quinta estadounidense consecutiva en ganar el título olímpico femenino en Tokio 2020, una racha que se remonta a los Juegos de Atenas 2004. También ganó plata y bronce por equipos nuevamente en las barras asimétricas.
En una publicación reciente en las redes sociales, Lee expresó su gratitud por todo el amor y apoyo que ha recibido y declaró que no dejará de perseguir sus sueños. Aunque ha sido un desafío terminar su carrera en Auburn temprano, esta experiencia ha agudizado su visión para el futuro. En el mes pasado, Lee insinuó problemas de salud cuando anunció que no podría competir en el último encuentro de la temporada en casa de Auburn contra la Universidad de Penn State. También se perdió la reunión de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario de 2023, un evento en el que ganó el oro en la barra de equilibrio en 2022.
La publicación de Lee provocó una respuesta inmediata de los fanáticos y compañeros de estudios, quienes le desearon lo mejor. Después de los Juegos Olímpicos, Lee participó en la competencia televisiva de celebridades «Bailando con las estrellas», pero fue rociada con gas pimienta en lo que se creía que era un ataque por motivos raciales fuera de los estudios.