viernes, diciembre 8, 2023

La FIG se prepara para elegir su nuevo presidente

unnamed-1

El  81º Congreso de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la cual será realizada entre el 18 y 20 de octubre en Tokio, marca un punto de inflexión en la historia de la Federación. Los delegados que representan a unos 125 federaciones miembros estarán en la capital japonesa, han sido llamados a elegir el sucesor del presidente Bruno Grandi.

El italiano, que completarán su quinto y último mandato a finales de 2016, ha sido el artífice de varias grandes reformas que han ayudado a Gimnasia crecer en credibilidad y universalidad, hasta el punto de convertirse en uno de los tres deportes principales en el programa olímpico .

Dos candidatos para sucederle destacan: Georges Guelzec, actual Presidente de la Unión Europea de Gimnasia y el vicepresidente de la Federación francesa de gimnasia, y Morinari Watanabe, actualmente Secretario General de la Asociación de Gimnasia de Japón. Para esta votación, cada federación tendrá un voto.

Este momento tan esperado se abrirá el segundo día del Congreso, en el Hotel Hilton Tokyo Odaiba. A raíz de la elección presidencial, los miembros de los diferentes órganos guiarán la FIG durante el ciclo olímpico 2017-2020; también serán elegidos, entre ellos tres vicepresidentes, el Comité Ejecutivo, el Consejo de la FIG, los comités técnicos en Hombres y Mujeres Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, trampolín de gimnasia, gimnasia acrobática y gimnasia aeróbica, así como el Comité de Gimnasia para Todos.

El presidente del  Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach hablará antes de la asamblea y los delegados  los presidentes de las federaciones, donde  deben decidir sobre una propuesta de revisión de los estatutos destinadas a poner a la Federación y en mayor consonancia con los objetivos de la Agenda Olímpicos de 2020, en especial los requisitos en materia de buen gobierno y la prevención de conflictos de intereses.

Entre otros asuntos en la agenda de la asamblea estará la aprobación de las cuentas fiscales correspondientes a los años 2014 y 2015, así como el presupuesto cuatrienal para el nuevo ciclo olímpico. Seis nuevas federaciones también serán bienvenidos a la familia FIG en el congreso, con lo que el número total  son  148 países.

Noticias relacionadas

Últimas noticias