Las gimnastas rítmicas olímpicas Boryana Kaleyn, Ekaterina Vedeneeva y Evita Griskenas protagonizarán la Copa Desafío Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia en el Navarra Arena de Pamplona, España.

Kaleyn de Bulgaria, medallista de plata en todos los aspectos de Europa, ha ganado varios oros durante la serie de la Copa Mundial de este año hasta el momento, incluidos cuatro en Sofía y dos en Bakú.
Vedeneeva ha logrado una serie de primicias para Eslovenia, incluida ser la primera gimnasta rítmica en participar en los Juegos Olímpicos.
También es la primera gimnasta rítmica en ganar una medalla en una final individual de aparatos y en la general individual en una Copa Mundial de la FIG.
También se convirtió en la primera eslovena en reclamar una medalla de oro en la Copa del Mundo en una final de aparatos individuales cuando aseguró el título de la cinta en Tashkent en Uzbekistán el mes pasado.
Griskenas de los Estados Unidos no es ajena al éxito internacional, ya que obtuvo cuatro oros en los Juegos Panamericanos de 2019 y arrasó con los cinco títulos individuales en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica de 2017.
Alejandra Quereda está lista para liderar España.
Italia buscará aprovechar su bronce olímpico completo de grupo.
El equipo de Bulgaria incluye a los recién llegados Kamelia Petrova, Margarita Vasileva y Rachel Stoyanov.
Stoyanov participó por Macedonia del Norte como competidor individual antes de este año.
Diecinueve naciones competirán en el torneo donde se llevarán a cabo eventos completos y de todos los aparatos para individuos y grupos.
Se disputarán ocho medallas de oro.
Se espera que la competencia ofrezca puntos de clasificación de la World Challenge Cup con individuos entre los 20 primeros y todos los equipos del grupo debido a que ganan puntos en función de dónde terminen en los eventos de aparatos y generales.
La World Challenge Cup está programada para realizarse del 20 al 22 de mayo.
https://www.insidethegames.biz/