Chile.- El gimnasta Luciano Letelier tiene apenas 12 años, pero a su corta edad, ya es una de las apuestas de los expertos, para transformase en el nuevo Tomás González. Practica tres horas diarias de lunes a sábado en el club de Claudia Perelman, entrenamientos que debe alternar con sus estudios de séptimo básico en el Instituto La Salle de La Florida.
Su entrenador, Christian Bruno (en la foto junto a Luciano), asegura que el adolescente especialista en arzones tiene un nivel muy superior al resto de sus compañeros de equipo y que debería ser medallista de oro a nivel sudamericano infantil, en el torneo que se realizará próximamente en Mar del Plata. “Tiene un potencial físico y técnico para ese aparato increíble, que te aseguro va a dar que hablar en un par de años más. No tiene miedo y además es muy disciplinado, está loco este cabro chico”, señala Bruno, actual número dos del ranking de gimnasia artística de Chile, detrás de Tomás González.
“Si lo pudiera hacer competir en un sudamericano juvenil, categoría de 15 años, te aseguro que sería finalista, te lo doy firmado”, agrega Christian Bruno, quien se aventura a dar otros dos nombres de niños de la gimnasia artística que deberían deslumbrar a nivel panamericano, llegando como favoritos a Santiago 2023: Pedro Alemparte del Club Manquehue, que con 10 años ganó medalla de plata y de bronce en el sudamericano de Perú del año pasado, y Cristóbal Cuevas, del Centro de Entrenamiento Regional de La Serena, quien ganó el sudamericano de Bolivia, también el año pasado.