La destacada gimnasta costarricense, Franciny Morales, acaba de graduarse de la Unidad de Ciencias Médicas (UCIMED) de San José, obteniendo el título de Fisioterapia. Esta noticia ha sido recibida con gran alegría por la comunidad deportiva de Costa Rica, ya que se trata de una de las figuras más importantes de la gimnasia artística en el país.
Morales, de 22 años de edad, inició su carrera en la gimnasia a la edad de 4 años y ha competido en numerosos eventos nacionales e internacionales representando a su país. El año pasado, tuvo la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Stuttgart, Alemania, donde dejó en alto el nombre de Costa Rica al finalizar en la posición número 82 en la clasificación general.
Ahora, Morales ha logrado otro importante hito en su carrera, graduándose de la UCIMED con una especialidad en fisioterapia. Esta especialización es muy importante para los atletas de alto rendimiento, ya que la fisioterapia es una parte fundamental de la recuperación de lesiones y del mantenimiento de un cuerpo sano para continuar con el entrenamiento.
La joven gimnasta ha sido felicitada por sus compañeros y entrenadores, quienes han destacado su dedicación y perseverancia en el deporte y en sus estudios. Además, se espera que esta especialización en fisioterapia le brinde a Morales una ventaja adicional en su carrera deportiva, ayudándole a evitar lesiones y a mantener su cuerpo en las mejores condiciones para la competición.
Sin duda, la graduación de Franciny Morales es un logro importante para ella y para el deporte costarricense en general. Esperamos verla en futuras competencias internacionales, representando a su país con el mismo entusiasmo y determinación que ha demostrado hasta ahora.
Ver esta publicación en Instagram