Glasgow.- Con el título de este post, no quiero decir que Simone Biles sea invencible, pero ella viene trabajando muy bien, es muy artística, tiene buena dificultad, excelentes ejecuciones, es una gimnasta muy humilde y sobretodo llega a Glasgow a cumplir un objetivo.
Sin duda alguna una final que el mundo espera, pues sabemos el potencial que la estadounidense tiene, y sabemos también que cuenta con un equipo lleno de gimnastas de excelente nivel, lo que a logrado el día de ayer llevarse una vez más la medalla de oro por equipos, dejando atrás a poderosos equipos como el de China, Gran Bretaña, Rusia, entre otras.
Simone llega a la final all-around con un puntaje de clasificación de 61.598 total de las cuatro pruebas: Salto 16.000; Asimétricas 14.66; Viga 14.966 y Suelo 15.966. Sin duda un objetivo cumplido, con una ventaja sobre la segunda de alrededor de 4 puntos. que es mucho.
Entonces si logra la misma performance que en las clasificación indudablemente estamos hablando de la futura campeona, pero la pelea no esta por quien llega al primer lugar, la pelea esta por quien podría ocupar el segundo y tercer puesto.
Vamos a destacar un momento histórico en la gimnasia, la Suiza Giulia Steingruber buscará el título mundial, logro ubicarse en la 2da . posición de la clasificación superando con 1 décima a la Campeona Olímpica de Londres 2012, Gabriele Douglas, es por este resultado el comienzo de nuestra historia del porque la pelea estaría por el segundo lugar.
Hasta el momento de la verdad, tenemos muchas incognitas, preguntas que respondernos, como por ejemplo decir, Quién realmente ganara la general individual femenina en Glasgow? Simone Biles no tienes contrincantes a su nivel? Giulia será ganadora de la medalla de plata?
No lo sabremos hasta el final, la gimnasia es muy linda por esto, muchas veces no logras saber quien ganará hasta el momento en que ves las primeras ejecuciones en la competencia.