FIG.-Durante su reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) expresó su preocupación tras la invasión militar rusa de Ucrania y decidió las siguientes medidas:
Las banderas nacionales de Rusia y Bielorrusia no deben exhibirse, y los himnos de Rusia y Bielorrusia no deben tocarse en ningún evento autorizado por la FIG hasta nuevo aviso.
Todos los eventos de la Copa Mundial de la FIG y la Copa Mundial Challenge planificados para Rusia y Bielorrusia se cancelan, y ningún otro evento de la FIG se asignará a Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso.
Todos los eventos sancionados por la FIG que se planean llevar a cabo en Rusia y Bielorrusia se eliminan del calendario de la FIG y ya no serán reconocidos por la FIG. La FIG no sancionará ningún otro evento que tenga lugar en Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso.
“Como organismo rector deportivo, nuestro primer deber es proteger a todos nuestros atletas, incluso protegerlos de la presión política”, dijo el presidente de la FIG, Morinari Watanabe.
“Nuestros pensamientos están con los miembros de la comunidad de gimnasia en Ucrania. El deporte es amistad y solidaridad. Debemos solidarizarnos con los miembros de nuestra familia que están desesperados y ofrecerles una mano amiga para asegurar su futuro”.
La FIG le pedirá a la Fundación para la Solidaridad de la FIG que asigne ayuda especial para apoyar a los atletas ucranianos y otros miembros de la Federación Ucraniana de Gimnasia afectados por la guerra.