sábado, septiembre 23, 2023

Estambul 2022: Continuan las sanciones para Rusia.

El jefe de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinari Watanabe, en la apertura del congreso de la FIG se pronunció en contra de los intentos de organizar una marcha contra los delegados de Rusia y Bielorrusia.

Así lo anunció el presidente de la Federación Rusa de Gimnasia Artística (FSGR), Vasily Titov.

“Hubo intentos detrás de escena para discutir la posibilidad de cualquier iniciativa, pero el liderazgo de la FIG tomó una posición de principios muy dura.

El presidente de la federación, Watanabe, dijo al comienzo del congreso que Rusia y Bielorrusia son miembros de la FIG y tienen derecho a asistir al congreso, por lo que aquí no se deben jugar juegos políticos, es necesario escucharse mutuamente. Esta declaración eliminó toda la tensión posible.

Ahora que reina un ambiente de trabajo en el congreso, los delegados discutirán las enmiendas a los estatutos de la FIG y decidirán las sedes de los próximos congresos. No se tomarán decisiones revolucionarias”, dijo Titov.

El jefe de la FGSR también dijo que el congreso no tomaría ninguna decisión sobre la posibilidad de admitir gimnastas rusas y bielorrusas en competencias internacionales.

“Las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional para la suspensión continúan aplicándose. La decisión de no admisión fue tomada por el comité ejecutivo, no por el congreso. Este tema no debería haberse discutido en el congreso”, dijo Titov.



Noticias relacionadas

Últimas noticias