VALENCIA, España Néstor Abad Sanjuán (Alicante 29 de marzo de 1993) quiere dejar atrás un 2014 marcado las lesiones. El gimnasta sufrió el año pasado una grave lesión que le mantenido alejado de la competición un gran período de tiempo. El deportista del Proyecto FER se rompió por segunda vez el ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha. Por tanto, el mayor logro y reto que se ha marcado esta temporada es pelear por recuperarse de la mejor formar posible para poder seguir dedicándose a la gimnasia artística.
«En 2014 me rompí por segunda vez el ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha. El mayor logro que he hecho este año ha sido luchar por seguir, superar la lesión (sobre todo gracias a la federación, cuerpo médico, al cirujano Manuel Leyes y la familia) y ahora que estoy bien, sólo pienso en superarme», indicó Abad.
El alicantino dio sus primeros pasos en este peculiar deporte gracias a su hermana: «Cuando tenía 3 años e iba con mis padres a recoger a mi hermana, lloraba para quedarme allí saltando y rodando por las colchonetas. Se esperaron un año porque aun era muy pequeño y a los 4 ya me involucraron en la gimnasia hasta ahora», explicó.
Néstor Abad considera que se trata de un deporte «realmente difícil» y después de probar varios deportes como fútbol, karate y balonmano no había ninguno que le llenara tanto de satisfacción como la gimnasia artística porque hay «mucha variedad e infinidad de cosas que mejorar».
De cara al 2015, el deportista del Proyecto FER es consciente de que se avecina una temporada «muy dura» en el que tendrá que rendir a buen nivel en el Mundial Clasificatoria para la Olimpiada puesto que debe quedar «entre los ocho mejores equipo del mundo» para conseguir el objetivo.
En lo que concierne a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Néstor Abad afronta la cita con la «ilusión de poder estar ya que sería mi primera participación y mi meta es meterme en la lucha por las medallas», confesó. El gimnasta que pese a la lesión continúa entre los veinte mejores en ranking mundial, se ha fijado como nuevo camino «ir a todas las competiciones importantes que pueda para llegar bien al Mundial Clasificatoria para la Olimpiada», concluyó.
http://www.plazadeportiva.com/