viernes, marzo 29, 2024

España con transición en Rítmica y objetivos en Artística


 
España.- El año que empieza marcará la transición de la gimnasia española hacia una nueva etapa en la modalidad de rítmica, mientras que la disciplina artística deberá afianzar los cimientos ya plantados en temporadas anteriores.
El conjunto de rítmica que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, formado por gimnastas ya veteranas y con distintos problemas físicos, se ha prodigado en los últimos meses en homenajes, galas y exhibiciones y ha bajado su ritmo de entrenamientos para no agravar sus dolencias.

“Hay que disfrutar de la medalla”

Ninguna de sus componentes –Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Elena López y Sandra Aguilar– ha revelado si tiene intención de seguir en la alta competición mucho tiempo más.
“Año de transición y de disfrutar de la medalla“, insistió Mohedano en la gala de fin de año del Comité Olímpico Español (COE).

Las medallistas olímpicas no han revelado si seguirán en la alta competición

Mientras, la Federación Española trabaja ya con un nuevo conjunto, concentrado de forma permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y que tiene un primer objetivo: el campeonato de Europa que se disputará en Budapest en mayo.

Nuevas generaciones

Las seleccionadas para recoger el testigo de las subcampeonas olímpicas son Emma Reyes (EG Lloret, Cataluña), Judith Prades (CER Pratenc, Cataluña), Ángela Corao (La Corredoria, Asturias), Marta Bosch (Praxís, Canarias), Tania Kaute (Ribarroja, C.Valenciana) y Marian Navarro (Torrepaterna, C.Valenciana), nacidas entre 2000 y 2003.
También en individual sufrirá cambios la gimnasia española, tras la retirada de la leonesa CarolinaRodríguez, dominadora del panorama nacional en los dos últimos ciclos olímpicos. La experimentada Natalia García tendrá que hacer frente a las nuevas generaciones representadas por Sara Llana y PolinaBerezina.
En artística femenina, la sevillana Ana Pérez, única representante olímpica en Río, debe confirmarse como una opción al menos de entrar en finales, mientras que Roxana Popa sabrá si su tercera operación de rodilla le permite continuar en la alta competición.

Los chicos miran a Tokio

En chicos, Ray Zapata y Néstor Abad (olímpicos ambos) han de servir de ejemplo a Adriá Vera, Andrés Martín o Joel Plata para comenzar un camino que tiene un objetivo claro a largo plazo: conseguir la clasificación del equipo completo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
practicodeporte@efe.es
http://mujerydeporte.practicodeporte.com/

Noticias relacionadas

Últimas noticias