lunes, septiembre 25, 2023

Escandalo en la rítmica de Israel

La gimnasia israelí se ha visto sacudida por denuncias de que se pidió a los padres que sobornaran a los jueces para que les dieran a sus hijas calificaciones más altas en competencias internacionales.

Ofir Dayan formó parte del equipo israelí que ganó el oro completo de grupo en el Campeonato de Europa de 2020 ©Getty Images

Las denuncias de soborno se hicieron en una investigación que se transmitió en el Canal 13 , según el periódico israelí Haaretz.

Ayelet Dayan-Levitt, la madre de la estrella de gimnasia rítmica israelí Ofir Dayan, fue una de las entrevistadas en la investigación.

Dayan es siete veces medallista europeo, ganó el oro en 2020 y 2021, y representó a Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el informe, se escuchó a Icha Kramer, ex miembro de la junta de la Federación de Gimnasia de Israel, decirle a Dayan-Levitt que «no era suficiente ser el mejor, se necesita mucho dinero y muchas conexiones».

Dayan-Levitt dijo que un juez internacional de alto nivel le dijo que «lo que logró asegurar la entrada y la final para el equipo israelí» en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue un soborno en forma de joyas por valor de 60.000 ILS (13.700 libras esterlinas/16.500 dólares/€). 15.500).

Kramer también afirma en el informe que un juez aceptó un soborno de 40.000 ILS (£ 9.100 / $ 11.000 / € 10.400) y «ayudó mucho que [el equipo] llegara a los Juegos Olímpicos».

Dayan-Levitt recordó que se dio cuenta por primera vez de un posible soborno en el deporte cuando su hija se preparaba para competir en el Campeonato Europeo Junior por Equipos de 2015.

«El entrenador vino y nos pidió a los padres que cada uno diera dinero para los regalos», dijo Dayan-Levitt.

 

«Si no damos nuestros dones en las competencias a los jueces, no tenemos nada para venir a la competencia».

Según Haaretz , Marina Reitz, madre de la gimnasta Nathalie Reitz, y Elliot Teledo, ex integrante del equipo de gimnasia rítmica de Israel, también hicieron acusaciones de soborno.

«Siempre comprábamos regalos para los jueces», dijo Toledo.

«Jabones, cremas…

“Uno de los padres compraba unas 10 bolsas así, se las traíamos a los entrenadores y ellos se las daban a los jueces”.

Dayan-Levitt dijo: «Espera la lotería, mira qué juez se ha colocado en la posición más influyente y dale los regalos más caros al juez con mayor influencia en esa competencia por el grado».

La Federación de Gimnasia de Israel ha negado con vehemencia las acusaciones de soborno.

“Los mentirosos… no tendrán éxito en su oscuro complot para dañar las medallas de oro olímpicas y decenas de otras medallas que Israel ganó únicamente gracias a grandes logros deportivos, como todo el mundo vio en transmisiones de televisión en vivo y no en la oscuridad”, dijo el gobernante. cuerpo le dijo a Haaretz .

«La señora Levitt les mintió, como también le pasará a la Federación Internacional de Gimnasia, por lo que está siendo demandada por difamación por una suma de más de 800.000 ILS (182.500 libras esterlinas/220.250 dólares/207.200 euros).

«Desafortunadamente, una dama descontenta calumnia a la asociación de gimnasia, que se lleva a cabo de manera ejemplar y, como se mencionó, brinda honor y prestigio, con razón, a los deportes israelíes».

insidethegames se ha puesto en contacto con la Federación Internacional de Gimnasia para hacer comentarios.

https://www.insidethegames.biz/



Noticias relacionadas

Últimas noticias