martes, septiembre 26, 2023

Dos gimnastas mexicanos suben de nivel y buscan un pase a Rio 2016

Patricio Razo (MEX)
Patricio Razo (MEX)

Los gimnastas Josué Hernández y Patricio Razo están contentos por dar un paso a la categoría mayor, ya que con ello tendrán la oportunidad de hacer realidad su sueño de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, México tiene dos cupos para ir a esta  gran cita deportiva, los cuales se describen  con chequeos y selectivos nacionales y definir cuales van en Abril en busca del cupo.

Ambos competidores mostraron satisfacción por estar en una etapa más dentro de su carrera deportiva y aunque falta un poco de fogueo internacional con competidores de alto nivel, confían en su trabajo para estar en la élite mundial.

“Es importante dar este salto porque he entrenado para estar listo para algo así y creo que tengo con qué para estar a la par de los mayores”, expresó Hernández, quien en febrero venidero tomará parte en el control interno que realizará la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).

Ese control estarán todos los competidores de la categoría mayor para ganarse un cupo en la selección nacional varonil de gimnasia artística rumbo al Preolímpico Continental, en abril en la sede de los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

“El plan de cada año es mejorar mi nivel y estar siempre estable, y este año hay que buscarlo todavía más. Mi sueño es ganarme un lugar para el clasificatorio olímpico y una vez ahí buscar el lugar a Río 2016”, afirmó.

Pero el competidor capitalino sabe que la contienda será complicada porque sólo dos de 10 competidores estarán en el Preolímpico y en México está el medallista mundial, Daniel Corral, quien es el amplio favorito para acceder al lugar.

Por su parte, Patricio Razo expuso que tiene emociones encontradas, ya que será la primera vez que compita con los atletas de la categoría mayor y además buscará un lugar en el preolímpico.

“Me siento emocionado por esa oportunidad, creo que hay unos aparatos en los que puedo ponerme al tú por tú con ellos; sé que es una competencia muy difícil y hacer un buen papel sería un gran logro para mí”, añadió el morelense.

Razo ya tiene experiencia olímpica, ya que representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y ahora va en busca de estar en el proceso rumbo a Río 2016.

“Nanjing me dejó la experiencia de toparte con los mejores del mundo y de lidiar con la presión que te imponen ellos. Pero ahora es diferente, estarán los mejores del mundo pero en otro nivel más fuerte”, expresó.

El Preolímpico de Gimnasia Artística está programado del 16 al 19 de abril en Río de Janeiro, Brasil, y se repartirán los últimos sitios a los Juegos Olímpicos.

http://deportes.terra.com/

Noticias relacionadas

Últimas noticias