sábado, diciembre 2, 2023

Dina Averina ganó El Gran Premio de Moscú

Lala Kramarenko, de diecisiete años, lideró los clavas y la cinta de clasificación en el Gran Premio de Gimnasia Rítmica de la Federación Internacional de Gimnasia, pero Dina Averina hizo lo suficiente para ganar el título general.

Averina, la actual campeona mundial y medallista de plata olímpica en Tokio 2020, acumuló un total de 138,85 puntos en el Palacio de Gimnasia Irina Viner-Usmanova de Moscú.

Eso fue suficiente para vencer a su compatriota Kramarenko en la victoria general por 0,40 puntos.

Arina Averina, la gemela idéntica de Dina y campeona europea, fue tercera en la clasificación general después de un segundo día por debajo del nivel del evento en el Palacio de Gimnasia Irina Viner-Usmanova.

Kramarenko anotó 35,30 puntos con la rutina de sus mazas y 32,15 con la cinta, ambas marcas líderes en la competencia, mientras eclipsaba a las gemelas Averina y casi obtuvo una victoria total.

Dina Averina fue segunda en la clasificación de clubes y cintas, con puntajes respectivos de 35.10 y 31.80, esta última arrastrada por dos gotas, para mantenerse al frente por poco.

Las cinco primeras en la competencia general fueron todas rusas. Las finales individuales por aparatos están programadas para mañana.

Esta es la primera competencia en la que participan las gemelas Averina desde que entró en vigor un nuevo código de puntos.

Las atletas de 23 años fueron atacadas por COVID-19 antes de la competencia, según funcionarios de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica, al igual que Kramarenko.

Noticias relacionadas

Últimas noticias