Mas de dos meses de confinamiento por causa de la pandemia que se vive a nivel mundial por el virus covid-19, que afecto a la población, y que en American Latina, aún se vive con mucha desesperación pero que lentamente estamos volviendo a la normalidad.

Así lo vivió, el gimnasta peruano, Mauricio Gallego, oriundo de la provincia de Arequipa y que por su nivel y desarrollo gimnástico lleva tres años viviendo en el Centro de Alto Rendimiento de La Videna en Lima – Perú.
Todo empezó el 13 de marzo, justo un día antes del selectivo de artística donde deberían elegir a los representantes para el Panamericano que se iba a realizar en Estados Unidos. Para ese habia llegado desde Europa un yudoca a las instalaciones del CAR, el cual presentaba sintomas similares al Covid, automaticamente las autoridades toman la desicisión de realizar la cuaretena con todos los deportistas que estaban en la residencia, entre ellos Mauricio. Días después, las autoridades de gobierno decidieron poner al país en una cuarentena total.
Gallegos junto con los demas deportistas de La Videna, pasaron unos días en sus habitaciones de la residencia deportiva sin salir, donde recibian la atención adecuada por esta situación, donde le llevaban incluso la comida a sus habitaciones. La institución realizó todas los examenes médicos donde el yudoca, dió negativo al Covid, y esto pudo flexibilizar poco a poco la situación en la residencia, como bajar al comedor, sala de computo o juegos, y realizar pequeños entrenamientos. “Debo admitir y agradecer que nos han mantenido
lo mejor posible cada día de cuarentena” comentó Mauricio.
Las primeras semanas estabamos angustiados, pense que era por poco tiempo. pero vimos que esto estaría para rato. La situación fue mejorarndo y la flexibilizacion dio la oportunidad para hablar con mi Federación y logré sacar algunos aparatos de facil movilidad, para continuar algunos entrenamientos especifico desde la residencia, ya que no soy solo yo, somos en total 5 gimnastas.
Hoy han pasado mas de dos meses, su historia sigue su rumbo, aún en el CAR, y retomando los entrenamientos poco a poco, Mauricio comentó sobre la situación para los deportistas en estos tiempos. “Como todo deportista, el gran sueño es una olimpiada, esta pandemia en el aspecto deportivo fue negativo, muchos daban su último esfuerzo físico ya que despues de los olímpicos marcaban su retiro, ahora deberán doblegar esfuerzos y mantenerlo.”
“Esta situación ha creado una gran barrera, como todo deportista, tenemos el gran valor de reponernos a situaciones dificiles, que es nuestro aspecto positivo, esta pandemia nos da una lección de vamos a salir con mas fuerza, tanto fisica, sicologica y espiritual para así conseguir nuestros sueños.
El destacado deportista de Arequipa, festejó incluso su cumpleaños en el confianmiento, a la espera que la situación en su país y en el reto de América todo vuelva a la normalidad.