Se permitirá a los espectadores asistir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y Rítmica en Kitakyushu según los planes actuales, solo unas semanas después de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se llevaran a cabo en gran parte a puerta cerrada.

Según los informes, los organizadores confirmaron a la agencia de noticias japonesa Kyodo que los espectadores nacionales podrán asistir al Campeonato Mundial Artístico y Rítmico.
Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística están programados para realizarse del 18 al 24 de octubre en el Gimnasio General de Kitakyushu.
La competencia rítmica se realizará del 27 al 31 de octubre en el Anexo del Centro de Exposiciones de West Japan.
Kyodo informó que la decisión de permitir la asistencia de espectadores siguió a una reunión entre la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el gobierno local y expertos médicos.
Se afirmó que una tasa decreciente de casos de COVID-19 estuvo detrás de la decisión de permitir la asistencia de espectadores.
Se espera que se anuncie un límite en el número de espectadores, mientras que un aumento en los casos podría llevar a que se deseche el plan.
Kitakyushu se encuentra en la prefectura de Fukuoka en el norte de Japón, que ha visto un promedio de 424 nuevos casos de COVID-19 por día durante la semana pasada.
Esto representa una disminución desde mediados de agosto, cuando los casos promediaban más de 1,000 en la prefectura.
insidethegames reveló el mes pasado que los competidores y oficiales han otorgado una exención especial por parte del gobierno japonés para el evento.
Esto significará que no tendrán que ponerse en cuarentena cuando lleguen al país.
Significa que, a diferencia de los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, los gimnastas no tendrán que permanecer en sus habitaciones de hotel hasta tres días después de su llegada a Japón antes de poder entrenar.
Los participantes deberán someterse a las pruebas COVID-19 a su llegada a Tokio.
Esto ha afectado a las Federaciones Nacionales que ya habían hecho arreglos para viajar directamente a Kitakyushu, que está a casi 650 millas de Tokio, ya que ahora deben llegar a los aeropuertos de Tokio Haneda o Tokio Narita.
Los Campeonatos del Mundo están programados para presentar a Morinari Watanabe una oportunidad única de último minuto para presionar a los votantes potenciales antes del Congreso de la FIG en Antalya, Turquía, entre el 5 y el 7 de noviembre, donde se presentará a la reelección como presidente.
Watanabe, miembro del Comité Olímpico Internacional y exsecretario general de la Asociación Japonesa de Gimnasia, fue elegido presidente de la FIG por primera vez en octubre de 2016.
Se enfrenta a un desafío de Farid Gayibov, presidente de gimnasia europea de Azerbaiyán.