Se realizó una edición mas de la American Cup 2017 en New Jersey- EE.UU., donde los resultados se dieron para dos represententes del país anfitrión: Ragan Smith y Yul Moldauer.
El pasado día sábado 5 de marzo, el entrenador de Jessica Lopez, Nilson Medeiro, manifestó en su red social Facebook, un comunicado del porque la venezolana no participó en esta edición, que es muy importante para el nuevo ciclo FIG 2017 – 2020.
«Desafortunadamente, Jessica López, no pudo participar porque la FIG decidió que sólo los países que participaron con equipo en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato Mundial de 2015 tendrían la oportunidad de ser invitados.»
Además en su comunicado Nilson expresó un rotundo apoyo a la gimnasta Lopez y sobretodo para los gimnastas de latinoamerica ya que muchas veces es dificil participar con equipo en eventos mundiales.
«Espero que apoyen a Jessica López y a todos los otros atletas que no tienen el lujo de competir con un equipo, pero que están entre los 10 mejores del mundo para ser seleccionados para participar en estos eventos individuales de la Copa del Mundo.»
Escribí varias cartas a la FIG y la respuesta que obtuve fue que estos cambios fueron en el mejor interés de la gimnasia. ¿Cómo es este el mejor interés de la gimnasia si los mejores gimnastas no tienen la misma oportunidad que los mejores países para competir en un evento individual AA?
A esto le agregamos que el nivel gimnástico en todo el mundo esta subiendo de manera formidable, Latinoamerica logró colocar entre los 10 mejores gimnastas del mundo en los últimos Juegos Olímpicos realizados en Rio 2016, el contienente africano ya aporta con gimnastas de gran nivel y esto hace que todo se vuelva parejo, uniforme. Si se tienen cambios, que sea para el bien de todos los gimnastas.