El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, compartió su opinión sobre la necesidad de un límite de edad en los Juegos Olímpicos.
La respuesta de Bach se produjo en respuesta a una pregunta sobre la admisión de la patinadora artística rusa Kamila Valieva a las competencias en Beijing. Más temprano, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) permitió que el atleta de 15 años siguiera actuando a pesar de una prueba de dopaje positiva.
“No estoy seguro de que sea seguro para mí expresar mi opinión personal sobre el tema de las restricciones de edad, pero aun así. En una competencia justa, las mismas reglas deben aplicarse a todos. Necesitamos entender cómo lograr esto, dadas todas las circunstancias especiales que puedan surgir.»
«No somos la policía, no nos investigamos. Hemos estado trabajando al límite de nuestras capacidades legales desde Turín 2006, incluso en Sochi, cuando el escándalo estaba al nivel de los ministros de estado. Y en esos asuntos, realmente necesitamos apoyo a nivel estatal”, dijo Bach en una conferencia de prensa.
“Hay cuestiones que deben abordarse, esto se refiere al problema de los menores en las competiciones de adultos. Nuestro comité ejecutivo comenzó a pensar en ello, requiere una discusión y consultas cuidadosas”, TASS citó a Bach diciendo que la decisión sobre la edad mínima para participar en los Juegos debe ser tomada por representantes de las federaciones.