Los Gimnastas Latinoamericanos, pese a no conquistar ninguna medalla en el Circuito de Copas Mundo que tuvo lugar en Cottbus, Doha y Bakú, tuvieron un rendimientos satisfactorio, y esto les doy una amplia experiencia para poder continuar con sus objetivos para los próximos eventos continentales.
Fueron tres copas que casi continuados, dieron muchos resultados interesantes para los participantes, buen inicio para los gimnasta a nivel mundial, que sumaron sus puntos que podrían clasificarlos a Juegos Olímpicos, siendo uno de los criterios de la FIG.
Bolivia, Colombia, República Dominicana, México y Perú fueron los países que con sus representantes lograron entrar a este circuito, para los gimnastas y los entrenadores, muy satisfactorio, lo mencionó en una entrevista, Dilán Jimenez, el colombiano que logró meterse a dos finales en las últimas dos Copas Mundo que participó.
El año gimnástico continua para los gimnastas de América, proximamente se viene la Copa Mundo por equipos que se realiza en Stuttgart – Alemania, donde competirá Brasil, Canadá y Estados Unidos.