Luego de un inicio de jornada interesante en los Juegos Mundiales Universitarios que se realizan en Chengdu – China, la gimnasia rítmica fue la que inició las competencias y ya tenemos las principales protagonistas.
La gimnasta Fanni Pigniczki de Hungria, se llevó la medalla de Oro en la General Individual acumulando 126.800 pts. por sobre la representante de Ucrania Khrystyna Pohranychna con 122.300 pts. y el bronce se fue para Japón con Reina Matsusaka (120.100).
Es muy importante destacar en este evento la participación de la única representante del Continente Américano, Martina Gil (ARG) que tuvo una valiosa participación ocupando el puesto 26 donde acumuló un total de 88.850 puntos en la suma de los resultados de las cuatro pruebas del evento.
La gimnasia artística continua para este día martes cuando se vienen las clasificaciones, evento que esta generando mucha expectativa, por sobre todo la calidad y nivel de gimnastas que están participando, donde tendremos representantes de Argentina y Perú.