Carlos Edriel Yulo se sintió decepcionado luego de quedarse sin una medalla de oro durante el 51º Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de la FIG en Liverpool, Inglaterra.

Aunque Yulo prometió hacer las paces en la próxima edición del mundial el próximo año en Amberes, Bélgica, el as de la gimnasia filipina preferiría tener un oro olímpico en sus manos.
“No importa si no gano un oro en el campeonato mundial. Mi objetivo es obtener ese oro en los Juegos Olímpicos”, dijo Yulo, quien fue reconocida como la mejor gimnasta del país en una ceremonia de premiación organizada por KG Management y la Asociación de Gimnasia de Filipinas (GAP) el viernes por la noche.
Yulo, con sede en Japón, tendrá varias oportunidades de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de París en 2024: el torneo de Amberes en octubre de 2023 y los cuatro torneos de la Serie de la Copa Mundial de 2024, entre ellos.
También puede ganar una plaza olímpica en el Campeonato Asiáticos de 2024. Yulo es el actual campeón asiático en ejercicios de piso, salto y barras paralelas. “Mi mentalidad es no apresurar las cosas. Es difícil no pensar en todos estos torneos y los preparativos por los que tengo que pasar, pero me tomaré mi tiempo en cada competencia. Competiré de la forma en que quiero hacerlo”, dijo Yulo.
La bola de fuego de 22 años y 4 pies 11 pulgadas se adjudicó la medalla de plata en Salto y una medalla de bronce en las barras paralelas durante los campeonatos mundiales de Liverpool.
No logró defender su título en salto, que gobernó en la edición de 2021 en Kitakyushu, Japón. Yulo también fue medallista de plata en las barras paralelas en ese evento.
Pero si hay algo que emociona al niño prodigio de Leveriza, Manila, es el hecho de que ahora ocupa el octavo lugar en el evento completo a nivel mundial.
“Tengo que tener más confianza el próximo año. Me concentraré más y esforzaré más en el entrenamiento”, dijo Yulo, quien agradeció a la presidenta de GAP, Cynthia Carrion, a la Comisión de Deportes de Filipinas, al Comité Olímpico de Filipinas y a la Fundación Deportiva MVP por su apoyo.
La filipino-estadounidense Aleah Finnegan también fue reconocida en la ceremonia celebrada en el Heritage Hotel luego de una actuación de doble oro en los Juegos del Sudeste Asiático y por llevar al equipo nacional femenino de gimnasia artística a un par de medallas de plata.
Munehiro Kugimiya, entrenador japonés de Yulo, también fue nombrado uno de los principales premiados junto con Miguel Besana (gimnasia artística masculina), Carl Joshua Tangonan (aeróbic masculino), Charmaine Dolar (aeróbic femenino) y Breana Labadan (gimnasia rítmica).
Read more: https://sports.inquirer.net/?p=491178#ixzz7oQiO5VWX
Follow us: @inquirerdotnet on Twitter | inquirerdotnet on Facebook