Vladímir Putin recibió el jueves en el Kremlin a los deportistas rusos que ganaron medallas en las Olimpiadas de Río 2016. Este año la delegación ha obtenido 56 medallas, entre ellas 19 oros, 18 platas y 19 bronces, y ha ocupado el cuarto lugar en el medallero general.

Además de los premios estatales, los campeones olímpicos recibieron premios en metálico cuyo importe no ha variado desde las Olimpiadas de Londres: 4 millones de rublos por cada medalla de oro (unos 62.000 dólares), 2,7 millones de rublos (unos 42.000 dólares) por cada medalla de plata y 1,7 millones de rublos (unos 26.000 dólares) por las medallas de bronce. Además, los ganadores del oro recibieron las llaves de un BMW X6, los medallistas de plata de un BMW X4 y los de bronce de un BMW X3.
Desde la creación en 2005 del “Fondo de apoyo a los deportistas olímpicos”, el regalo reservado a los deportistas rusos que ganan medallas en las Olimpiadas suelen ser automóviles. RBTH ofrece un resumen de los regalos “olímpicos” de los últimos 8 años