Argentina.- Ayelén Tarabini tiene un sueño que la desvela hace rato. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 son la gran ilusión de la destacada gimnasta marplatense que hace rato se luce en el plano internacional. Y para cumplir ese sueño, deberá jugarse sus chances este año. Por eso, Ayelén que viene de un muy buen 2014, se prepara de la mejor manera para esta temporada.
“Este es el último peldaño antes de Río 2016, no hay margen de error y tiene que salir todo bien. Hace más de 19 años que vengo trabajando con el sueño de un Juego Olímpico y esta es mi oportunidad”, le comentó a El Argentino.
-¿Cuáles son los principales desafíos que se vienen?
-Va a ser un año muy cargado de competencias pero lo más importante es el Mundial que habilita a ir al clasificatorio olímpico y los Juegos Panamericanos que es el evento más importante del continente en los últimos 4 años.
-Venís de un muy buen año en 2014. ¿Las expectativas para este?
-Las expectativas siempre son las mismas: dejar los colores de Argentina lo más alto posible y por sobre todo, poder mostrar el trabajo de todos los días en un evento internacional.
-¿En qué momento de tu carrera deportiva te encontrás?
-Estoy en lo que se puede llamar el apogeo de mi carrera deportiva donde la experiencia se cruza con la juventud y tengo que aprovecharlo porque es un tren que solo pasa una vez en la vida de los atletas.
-¿Qué sentís que te falta para dar otro salto?
Todavía hay una barrera la cual tengo propuesta superar este año y dar ese salto de calidad que se necesita para estar entre las mejores del mundo.
-¿Algún aspecto a mejorar?
-Siempre hay demasiado por mejorar, es una historia sin fin… Lo importante es poder explayar todo lo que uno puede hacer en el momento preciso, eso es lo que a veces cuesta tanto hacer de cuenta que es un entrenamiento más y no poder ver el estadio ni los jueces.
-¿Un deseo para lo que viene?
-El objetivo siempre es el mismo y no cambia, Río 2016 está cada vez más cerca y es con lo que me levanto todas las mañanas y me acuesto todas las noches. Es el sueño que me mantiene despierta todos los días.
EL CRECIMIENTO EN LA CIUDAD
Ayelén Tarabini, junto a un grupo de compañeras, es la exponente de la gimnasia artística en la ciudad y destacó el crecimiento de la actividad en Mar del Plata.
“Gracias al trabajo de mis entrenadoras, Lucia y Marina Lamanda, hace muchos años que se viene trabajando en la ciudad y actualmente somos el club campeón nacional de élite por equipos”, destacó la representante de Quilmes quien, de cara al futuro, aseguró que “hay muchas nenas que vienen atrás y son a las que hoy más atención hay que prestarles porque van a ser de las que vamos hablar de acá a unos años”
http://elargentinomardelplata.infonews.com