Para lograr su cometido, primero viajará el domingo 27 a Alemania, donde disputará la Copa del Mundo de Cottbus, del 31 de marzo al 3 de abril, una de las citas más prestigiosas del calendario internacional de este deporte. El certamen le servirá de preparación para el preolímpico en tierras brasileñas.
La pequeña deportista consiguió un cupo al torneo preolímpico tras participar en el Campeonato Mundial, que se desarrolló en la ciudad de Glasgow (Escocia). Alcanzó un puntaje de 52.165 para alcanzar el objetivo fijado.
Es la primera vez que el Perú logra esta clasificación, que lo pone a un paso de los Juegos Olímpicos.
En el Test Event se disputarán 24 plazas para la cita olímpica en la rama femenina de individuales. Los países que se posicionaron entre los puestos 17 y 24 en el pasado Mundial de Glasgow pueden enviar a dos gimnastas, mientras que el resto solo a un representante.
“Ariana tiene el 98% de las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sería un logro para la gimnasia nacional porque es la primera vez que acudiría a un certamen magno. Ella posee un buen nivel, ya que por su residencia desde hace dos años en Estados Unidos entrena en las mejores condiciones”, informó el entrenador de la deportista, Walter Saavedra.
Entre las mujeres latinas que participarán en el grupo de totales en All-Around Individual se encuentran Jessica López (Venezuela), ubicada en el puesto 36, con 54.231 puntos; la siguen Alexia Moreno (México), puesto 40, 53.865 puntos; María Videaux (Cuba), lugar 55, con 52.632; Ariana Orrego (Perú), casilla 62, con 52.165 puntos; Ana Sofía Gómez (Guatemala), puesto 65, con 51,999; y Ailen Valente (Argentina), puesto 80, con 51.164.
25 mil dólares invirtieron padres de ariana para que alcanzara el mÁximo nivel.
http://www.elperuano.com.pe/