Almudena Cid acaba de inventar un nuevo deporte: el footgym o fut-gym, un híbrido entre fútbol y gimnasia con el que planta cara al fut-tenis y al fut-voley.
Única gimnasta rítmica en participar en cuatro finales consecutivas de unos Juegos Olímpicos (Atlanta-1996, Sidney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008), Almudena ha compartido un vídeo en el que exhibe no solo su dominio del balón sino también un control del mismo pura elasticidad.
Salta a la vista que sus 39 años la vitoriana sigue manteniendo una forma física envidiable, incluso estirada, literalmente, sobre el asfalto.
Por cierto, como demostró en abril de 2018, también es capaz de ejecutar una chilena sin levantar el pie de apoyo del suelo, o sin despeinarse, como comentó ella misma a modo de guiño… ¿un pelín malicioso?
Cabe recordar que la propia Almudena llegó a decir durante los JJ.OO. de Londres-2012, en el marco de los cuales actuó como comentarista de TV de las pruebas de gimnasia rítmica, que si ésta “fuera fácil se llamaría fútbol”. (CAPTURA @almudenacid)
Ver esta publicación en Instagram
Footgym ♥️. pic.twitter.com/F4FGf6sz6B
— 𝐀𝐥𝐦𝐮𝐝𝐞𝐧𝐚 𝐂𝐢𝐝 (@almudenacid) January 19, 2020