El entrenador del equipo femenino brasileño, Alexander Alexandrov, en una entrevista para International Gymnastics (IG) dijo que, tras un reciente campo de entrenamiento del equipo nacional senior, sus gimnastas están listas para competir por una plaza para los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro.
«Todas están entrenando bien y están enfocadas», dijo Alexandrov, quien fue el primer entrenador del equipo de Rusia ganador de la medalla de plata en Londres 2012. «Todas las gimnastas entienden que la clasificación para los Juegos Olímpicos no va a ser fácil, pero tenemos que hacerlo. Yo puedo decir que las chicas estan muy ansiosos por mostrar lo que están hechos y para lograr que se haga.»
Brasil terminó noveno en las calificaciones en los campeonatos mundiales del otoño pasado en Glasgow, de la que los ocho mejores equipos ganaron puestos automáticos a los Juegos de Río. Los siguientes ocho equipos en Glasgow han avanzado hasta el evento de prueba olímpica en Río de Janeiro en abril, de la que los cuatro mejores equipos se clasificarán a los Juegos.
Alexandrov dijo que la talentosa Rebeca Andrade, quien rompió su ACL derecho en junio pasado, está en el proceso de curación.
«Rebeca está de vuelta a la formación y en la actualidad está entrenando con el equipo nacional», dijo. «Ella está trabajando duro. Lamentablemente a partir de hoy, no esta al 100%, pero todos estamos trabajando duro para ayudarla a recuperarse plenamente tan pronto como sea posible.»
Alexandrov dijo que algunas gimnastas que de juvenil pasaron a mayores están integradas a los entrenamientos.
«Tenemos un par de nuevas chicas que están entrenando con el equipo principal», dijo a IG. «Este es su primer año como seniors, pero todavía no sé si alguno de ellos estarán compitiendo en el equipo nacional. Los resultados y el tiempo se mostrará».
Fuente: http://intlgymnast.com/